Sindicato eléctrico carabobeño pone distancia con Fetraelec

DIARIO EL CARABOBEÑO

Oswaldo Salcedo y Abel Guzmán, secretarios de reclamos y general del Sindicato Eléctrico de Carabobo, resectivamente, exigieron  a la presidencia de Corpelec respuestas concretas sobre los pasivos pendientes con 44 mil trabajadores adscrito a la estatal.

Salcedo recordó que el 17 de julio el Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció la aprobación de un punto de cuenta en el orden de los mil 506 millones de bolívares para la cancelación de pasivos como intereses de Fideicomiso, anticipa de prestaciones, liquidaciones, 75 bolívares de ayuda económica, cajas de ahorro y plan vacacional.

Ya ha transcurrido el tiempo suficiente para que estos recursos llegaran al bolsillo de los trabajadores. Pero ahora nos dicen que aún no se ha aprobado la entrega por la Asamblea Nacional, detalló Salcedo.

Ambos dirigentes sindicales exigieron celeridad a los procedimientos administrativos, por considerar que la nómina de Corpoelec ha esperado demasiado por la cancelación de estos pasivos.

En sus demandas, hechas inclusive a través de redes sociales, el secretario de reclamos de Siprecec, manifestó el deseo de que la directiva de la Federación Eléctrica Nacional no se inmiscuya en la discusión. Su intromisión pondría en perjuicio a los trabajadores, sentenció.

Para el lunes a las 2:00 de la tarde, la directiva del Siprecec realizará una asamblea de trabajadores en su sede de Valencia a fin de informar sobre una serie de situaciones dentro de la industria eléctrica y por consenso decidir las acciones a tomar.

http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/72158/sindicato-elctrico-carabobeo-pone-distancia-con-fetraelec