“Situación climatológica afecta el fluido eléctrico”

DIARIO LA NACIÓN (TÁCHIRA)

El ingeniero Iván Sanguino, de la gerencia regional de Corpoelec, dijo que a primera hora de la mañana de este jueves se produjeron tres interrupciones en la línea Buena Vista-Trujillo, por las condiciones atmosféricas, dejando sin el fluido eléctrico al estado por una hora y 15 minutos.

“La noche del jueves nos vimos bastante afectados, ya se han recuperado unos cuantos sectores y por medidas de seguridad en el sector de La Playa se desconectaron las redes, hasta tanto podamos tener una mejor evaluación, para evitar alguna tragedia o accidente eléctrico”.

Destacó que en la vía a Rubio también hubo un deslizamiento, lo que generó que un poste con transformador se inclinara sobre la vía, “el problema fue recuperado, porque el personal está en 100% atacando la contingencia”.

Dijo que en el municipio Vargas se han presentado inconvenientes por los fuertes vientos, así como en la Auyamala -vía a Cordero- donde un techo de una vivienda cayó sobre el cableado dañando la línea 115.

—Estimamos que en uno o dos días se pueda recuperar todos los sectores que se han visto afectados por el tema climatológico, porque se está trabajando y se pueden comunicar al número telefónico 3400899 para registrar los eventos, y le pedimos calma al colectivo, porque cada vez que retienen un vehículo lo que se hace es retardar la solución, porque, medianamente, tenemos normalidad-, señaló Iván Sanguino.

Sobre la zona fronteriza, dijo el ingeniero Sanguino que Ureña tiene un sistema especial, con mejoras de transformación que ya se concluyeron, y sólo se tiene el problema de que está en la cola del sistema y a veces es más difícil estabilizarlos, hasta que no se consigue el problema en general