Solicitan renuncia del Ministro de Electricidad por incompetente

Archivo
ASAMBLEA NACIONAL

 

El Diputado por el Circuito 11 de la COL a la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Carlos Velazco, exigió este Lunes, la renuncia del Ministro de Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, el general Luis Motta Domínguez, a quien califica como responsable del colapso eléctrico que afecta a toda la región zuliana, pero de igual manera tiene en penumbras a todo el país.

Velazco, también Secretario general del partido Acción Democrática, en el estado expresó que jamás la república había soportado una crisis tan grave en el servicio de electricidad como el que vive hoy día gracias a la revolución y al desastroso desempeño del régimen Nicolás Maduro.

Velazco acusó a Motta Domínguez de ser un mentiroso contumaz que engaña al pueblo atribuyendo las causas del desastre eléctrico a todo tipo de evento de la naturaleza o a sabotaje de parte de ciudadanos que no resisten el menor análisis. De hecho no existen detenidos por estos presuntos sabotajes que solo existen el afiebrada mente del ministro de Electricidad para tratar de justificar su incapacidad para manejar una cartera tan importante y delicada como la del servicio eléctrico.

Dijo el parlamentario acciondemocratista que las poblaciones de Maracaibo, San francisco y la costa oriental, especialmente Ciudad Ojeda y Cabimas, son las más afectadas por los apagones que se suceden de manera intermitente durante el día y la noche, y muchos se alargan por varias horas causando serios problemas a los ciudadanos y pérdidas a los comerciantes y empresarios en general.

Según Velazco los estudiantes son unos de los grandes afectados por esta tragedia de los apagones pues no pueden dedicarse a sus actividades en formación en sus hogares porque los apagones acaban con el servicio de Internet que una vez apagado tarda horas en recuperarse, de manera que no pueden acceder a este valioso instrumento para la formación académica de los jóvenes.

Argumento el líder político que se ha tratado de cerca de veinte años de abandono del sector eléctrico por parte del régimen mal llamado revolucionario. Desde el inicio de Chávez en la presidencia se olvidaron de la puesta en marcha de obras de generación eléctrica para satisfacer la demanda lógica y creciente del fluido eléctrico. Pero al mismo tiempo se olvidaron del mantenimiento de las termoeléctricas del país las cuales hoy día no producen ni un tercio de la capacidad instalada por averías en las turbinas de estas plantas que nunca recibieron labores de servicio para asegurar su vida útil.

Ante la grave situación planteada, con vecinos protestando por todos lados del estado Zulia por la falta del servicio y los daños producidos a los artefactos electrodomésticos sin que nadie responde por ello. Velazco considera que el ministro Motta debe abandonar el cargo, o, en todo caso, debe ser despedido por el presidente de la república y nombrar un nuevo equipo ministerial de ese sector que sea capaz de darle un viraje de 180 grados al servicio eléctrico.