CORREO DEL ORINOCO
El presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, dijo este viernes que la obra lleva un avance del 95%, por lo que estimó que para finales de septiembre de este año será puesta en funcionamiento, lo que aliviará las cargas de otras subestaciones de la entidad
Con una inversión que asciende a los 60 millones de bolívares, el Gobierno nacional pondrá en funcionamiento la subestación Valera II, en el estado Trujillo, la cual tendrá una capacidad instalada de 108 megavatios.
El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, dijo este viernes, durante una inspección realizada en la subestación, ubicada en el sector La Arboleda del municipio San Rafael de Carvajal, que la obra lleva un avance del 95%, por lo que estimó que para finales de septiembre de este año será puesta en funcionamiento, lo que aliviará las cargas de otras subestaciones de la entidad.
Con esta obra serán beneficiadas las comunidades de los municipios Valera, Rafael Rangel, Urdaneta y San Rafael de Carvajal
Chávez refirió que la demanda promedio en el estado Trujillo es de 300 megavatios, y registra una máxima de 340 megavatios, es decir que esta subestación tiene un tercio de la demanda total.
“Vamos a aliviar otras subestaciones como Valera I y II y Trujillo, porque gran parte de esa carga que en estos momentos tienen la vamos a asumir en esta subestación”, sostuvo.
Comentó que en 1998 la demanda en Trujillo era de 150 megavatios, es decir, que hoy en día se ha duplicado, debido a que ha mejorado significativamente la calidad de vida de los trujillanos, con la construcción de nuevas viviendas y las políticas sociales implementadas por el Gobierno revolucionario, enfocadas a suministrar electrodomésticos a la población que antes no tenía nevera, televisor, aire acondicionado, entre otros.
Chávez indicó que además en la entidad andina se ejecutan trabajos para la ampliación de la subestación de Sabana de Mendoza, cuya inversión asciende a 40 millones de bolívares.
“Estos trabajos deben culminarse en diciembre de este año, es decir que a principios de enero debe estar colocándose en servicio esta subestación“, expresó.
Actualmente la de Sabana de Mendoza tiene una capacidad de 36 megavatios, que será ampliada con la colocación de dos transformadores de 36 megavatios: “Vamos a duplicar la capacidad”.