DIARIO EL CARABOBEÑO
Distintas zonas de la entidad carabobeña resultaron afectadas la tarde de este miércoles, luego de la interrupción del servicio eléctrico. Hasta tres y cuatro horas sin luz reportaron algunos ciudadanos desde los diversos municipios de la Gran Valencia.
En el norte de la ciudad en urbanizaciones como Prebo, El Parral, El Viñedo, Guataparo, La Viña, Los Caobos y Carabobo el servicio eléctrico se suspendió sin previo aviso desde la 1:00 de la tarde. En el sector El Viñedo, reportaron el corte de la electricidad incluso desde la mañana, y entre las 3 y las 4 de la tarde se restableció el servicio.
En el municipio Naguanagua, el apagón afectó a zonas como Las Quintas, alrededores del centro comercial Via Veneto, sector Manantial y la urbanización Mañongo. Además sectores de San Diego y La Isabelica reportaron interrupción de la electricidad desde la 1:30 de la tarde.
Negocios y locales comerciales se vieron afectados durante la tarde del miércoles, pues la interrupción del servicio eléctrico les impidió llevar a cabo sus actividades con normalidad. En algunos sitios no funcionaban los puntos de venta para realizar los pagos por transacciones electrónicas.
Para este miércoles, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), tenía previsto la realización de cortes programados en la entidad carabobeña por labores de mantenimiento preventivo en las redes de distribución, sin embargo estos trabajos serían realizados desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía en los municipios Carlos Arvelo, Guacara y Los Guayos.
Corpoelec estableció que para Valencia la suspensión del servicio se realizaría este jueves en la mañana, específicamente en el sector La Trigaleña. Para el municipio San Diego los cortes programados están previstos para el viernes 15. Se desconocen las razones por las cuales la suspensión se llevó a cabo desde este miércoles en estas zonas.
Luces Encendidas EN LA Autopista
Los faros de la Autopista del Este de la región carabobeña permanecen encendidos durante el día. Desde el tramo frente al parque Fernando Peñalver hasta las cercanías del sector Las Chimeneas, las luces se encuentran iluminando la vía. El alumbrado público es vital para garantizar la seguridad a los conductores, sin embargo, ciudadanos consideran que debe encenderse en la noche, cuando las carreteras permanecen a oscuras. A pesar de que en días recientes el gobernador Francisco Ameliach dio inicio a los trabajos de recuperación del alumbrado público vial en las autopistas carabobeñas, usuarios señalaron que el sistema puede deteriorarse con mayor rapidez si no es utilizado correctamente.