NOTITARDE (VALENCIA)
Valencia.- Este jueves fueron suspendidas las actividades en la Alcaldía de Valencia por falta de energía eléctrica en la sede, donde también funcionan el Concejo y la Contraloría Municipal, ubicada en la avenida Henry Ford de la zona industrial.
Alrededor de las 10:00 de la mañana los empleados del municipio recibieron la orden de retirarse de las instalaciones, donde no había electricidad porque presuntamente explotó uno de los transformadores de energía ubicados en la parte trasera del edificio.
A los pocos minutos cerraron la Taquilla Única, donde funcionan unas 20 cajas para el pago de impuestos municipales; y en las puertas de acceso colocaron un letrero para informar a los contribuyentes sobre la suspensión de las labores.
Los trabajadores de la Alcaldía no estaban molestos por tomarse este jueves libre, porque -además- estaba lluvioso, pero muchos hicieron referencia al hecho de que el mismo transformador fue reparado el lunes 30 de septiembre de este mismo año. Ese día -recordó un grupo de empleados- tampoco hubo actividad, pero así estaba previsto en la contratación colectiva, por el Día del Funcionario Público.
El cierre del edificio conllevó asimismo a que los concejales no pudieran llevar a cabo la sesión ordinaria de este jueves. A algunos ediles, como al grueso de los trabajadores, les sorprendió la medida, la cual -según transcendió- habría sido dictada por el propio alcalde (e) Alexis López.
A la sede del Ayuntamiento ya habían llegado los ediles Pedro Lago, José Guzmán, Luis Ortega y Pablo Montoya, quienes igualmente tuvieron que retirarse. Algunos de ellos ni siquiera lograron entrar a sus oficinas.
Para este jueves, vale mencionar, todavía había afiches del candidato del Psuv a la Alcaldía, Miguel Flores, en paredes y vidrios del edificio municipal, a pesar de que -como ha sido denunciado- esto constituye una violación a la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
El citado ordenamiento jurídico prohíbe la utilización de espacios de la administración pública para campañas electorales. No obstante, en la sede de la Alcaldía han sido colocados afiches con la cara del candidato en puertas principales de acceso, baños, recepción, comedor y en las distintas dependencias, tanto de la rama Ejecutiva como del Concejo.