ÚLTIMAS NOTICIAS
Conflictos con la luz, agua potable y cloacas se pondrán peor.
Vargas. Un caos total avizoran los habitantes en las urbanizaciones Caribe y Tanaguarena, en la parroquia Caraballeda, debido al elevado número de proyectos habitacionales que, al parecer, se llevan a cabo sin planificación.
Advierten los lugareños de esas comunidades que los servicios, ya de por sí colapsados, empeorarán. No satisfacen la demanda de la población actual y tampoco la que habrá en un futuro, porque las obras “vienen con un tiro en el ala”.
Sin calidad.
De acuerdo con el vocero del Consejo Comunal Los Corales, Miguel Arreaza, se calcula que están en construcción 2.500 viviendas entre las dos urbanizaciones.
“Estas unidades darán entrada a 20 mil personas. Nada más en agua potable requerirán consumo de un millón de litros diarios, mientras que en aguas servidas no está claro cómo distribuirán las redes”, indicó.
Detalló que luego de hacer un recorrido e investigación por 10 urbanismos en pleno desarrollo constataron, extraoficialmente, que “no tendrán estacionamientos ni tampoco tanques para el agua”.
Los comunales están convencidos de que se avecina un caos vial y sequía constante.
Arreaza agregó que “en Caribe vivimos rodeados de cloacas que corren por las calles, y en cuanto a la energía eléctrica tenemos promedio de 15 a 20 fallas semanales, entre todas las comunidades”.
Acotó que no “se habla de escuelas, canchas deportivas, parques y de otros aspectos esenciales para la calidad de vida de la gente”.
Dejó claro que los vecinos no se oponen a las viviendas, pero “no queremos obras que se nos conviertan en problemas más temprano que tarde”.
Dijo que los entes de gobierno no pensaron en la máxima de “planificar, urbanizar y, finalmente, construir”.