DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)
Una situación irregular se presentó en horas de la noche de este martes en la parroquia Antonio José de Sucre sector Tres Matas del municipio José Felipe Márquez, donde se encuentra la base militar del estado, allí un enfrentamiento con disparos enardeció los ánimos del pueblo, que terminó finalmente en la detención de varias personas por parte del ejército que hace vida activa en la zona. Cinco personas fueron detenidas por enfrentarse contra los militares al intentar hacer un trabajo que no les corresponde de tener acceso a un transformador de electricidad, que está en esa zona.
El alcalde Denis Leal, por su parte dijo que deportistas y trabajadores fueron detenidos por levantar una cuchilla ya que el sector se encontraba incomunicado por el pésimo servicio eléctrico, y como llamaron a Corpoelec y no les paró, se fueron a alzar las cuchillas para tener electricidad. «Se habla de un supuesto intercambio de disparos y los muchachos no accionaron armas» expresó.
La situación no se solventó hasta la mañana de este martes cuando acudió al lugar el Defensor del Pueblo. Sin embargo, se conoció que varias motos y una camioneta sospechosas llegaron a la base, lo que generó curiosidad en los funcionarios y la reacción; ante la situación empezó el enfrentamiento, no sólo los militares dispararon porque en la camioneta había un arma dijeron desde la fuente militar.