“Tensión interna” por falta de comedor en planta de Corpoelec

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

Los delegados de prevención de la Planta de Macagua, de Corpoelec, alzaron la voz por todos los trabajadores, al denunciar la falta de comedores en las instalaciones de la empresa, situación que ya ha sido denunciada ante el Inpsasel (Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales).

Aunque entienden que a este organismo no le compete intervenir con respecto al tema de haber o no comedores, Yesika Díaz, una de las delegadas presentes aseguró que la denuncia que ellos introdujeron se debe a que: “Al estar cerrado este espacio para sentarnos a comer, aquel que no pueda salir de la planta, debe comer, en el suelo, en un escritorio o al lado de unas máquinas”.

Es por esto, que consideran y esperan que el Inpsasel tome cartas en el asunto, ya que por las condiciones existe un “riesgo inminente” a un accidente laboral. La misma ubicación de la empresa, por el área a sus alrededores, no cuenta con establecimientos cercanos en donde los empleados puedan dirigirse en sus horas de alimentación.

Ewduar Moffi, reconoció que algunos empleados son dotados de algunas comidas, a ciertas horas, tal es el caso de aquellos que laboran en las unidades o son de mantenimiento. El servicio de comedor les fue arrebatado, hace más de dos años, momento en el que realizaron la primera denuncia.

De no recibir una respuesta de manera oportuna por parte del instituto, informaron que se dirigirán al Ministerio del Trabajo, donde esperan ser tomados en cuenta por tratarse de una empresa del estado.

Robos en planta

Recientemente la planta ha sido objeto de fechorías, tales como hurtos a los vehículos de los trabajadores. No obstante, en horas de la noche la situación parece ser más riesgosa, ya que en días recientes un guardia nacional fue víctima de una agresión en su contra, luego de sorprender a un maleante en las instalaciones.

La planta de macagua cuenta con personal las 24 horas al día, por lo que ven con preocupación, la intención de algunos forajidos de robar material estratégico, o cables que se ubican en la casa de máquinas de la empresa, algo que podría poner en riesgo el suministro de energía, ya que es de allí de donde se suministra más del 60% de la energía para el país.

http://www.nuevaprensa.com.ve/%E2%80%9CTensi%C3%B3n%20interna%E2%80%9D%20por%20falta%20de%20comedor%20en%20planta%20de%20Corpoelec#sthash.U8GRs28e.dpuf