NUEVA PRENSA DE GUAYANA
Ciudad Guayana.- Trabajadores de Timaca rechazaron el cese de labores sin justificación aparente, pues eso ha incidido negativamente en sus finanzas. Alegaron que desde el 26 de abril están de manos atadas, pese a la contingencia eléctrica que vive el país.
“Queremos informar que esta empresa hace vida en Corpoelec y que la suspensión lleva 17 semanas… Nosotros trabajamos en el proyecto de rehabilitación de máquinas en Macagua, pero nos están desmejorando”, aseguró una agraviada quien prefirió no identificarse.
Afirmó que los dirigentes de la compañía, al igual que sus líderes sindicales, han intentado amedrentarlos, a sabiendas de que sólo claman por sus justas reivindicaciones. “Suticc Bolívar nos fustiga, no queremos crear problemas, únicamente exigimos que se respete la Ley del Trabajo”, expresó.
Indicó que formalizaron sus quejas ante la Inspectoría del Trabajo, mientras que el siguiente paso es que la empresa Impsa atienda sus peticiones cuanto antes. “Ella es la responsable directa de la obra por haber entablado un convenio entre Venezuela y Argentina”, alegó.
Instó al Gobernador y al Ministro de Energía a tomar cartas en el asunto, ya que más de 100 tercerizados están perjudicados.