EL MUNDO ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Chacón inició su cruzada por el país y ayer en Anzoátegui dio algunos detalles sobre las metas de la zona. Señaló que se apresarán a responsables de pagos indebidos.
Las plantas termoeléctricas de la zona oriental incorporarán 45% de los 1.000 megavatios (MW) en generación, establecidos como meta para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), dentro de los «Plan a 100 días» que comenzó a correr a partir del pasado martes 07 de mayo, dijo el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón desde Barcelona estado Anzoátegui.
Los 450 mw que provendrán de Anzoátegui serán aportados por la plantas, Alberto Lovera, Ezequiel Zamora, San Diego de Cabrutica, Alfredo Salazar, y Guanta.
Sobre la termoeléctrica Alberto Lovera dijo que pese a tener una capacidad de 220 mw,presenta problemas que hacen que la planta solamente genere 150 mw, empleándose los restantes 70 mw en momentos de extrema emergencia, comentó el funcionario.
Estima que los repuestos, que darán fin al problema, están siendo procurados, y que llegarán en tres meses al país para poner a la termoeléctrica «a su punto óptimo». Esta planta de acuerdo con los planes de Corpoelec debió entrar en operaciones plenas en marzo del año 2010.