DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
Juan García, secretario Ejecutivo de la Federación Eléctrica de Venezuela, comentó que la convención colectiva venció el 29 de septiembre
Puerto La Cruz.- La parada Sotillo del sistema Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima, que opera en la zona norte de Anzoátegui, fue el punto que escogieron la mañana de ayer los trabajadores y sindicalistas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para exigir respuestas sobre el nuevo contrato colectivo.
Los protestantes cerraron el canal del BTR en sentido Puerto La Cruz-Barcelona.
“Tenemos cinco años esperando que nos aumenten los salarios y sin ver mejoras al respecto”, denunció Helvin Villalobos, presidente del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico del estado.
Villalobos señaló que en la entidad hay 18.000 trabajadores afectados por las desmejoras salariales. “A nivel nacional son más de 35.000 compañeros que cobran una miseria y todavía las autoridades no se han sentado con nosotros para hacernos una propuesta de ajustes salariales”.
En veremos
Juan García, secretario Ejecutivo de la Federación Eléctrica de Venezuela, comentó que la convención colectiva venció el 29 de septiembre.
“El lunes de la semana pasada nos habían llamado para ir a firmar el nuevo contrato, pero el acto no se dio porque, nos notificaron, tenía que estar Maduro el presidente Nicolás Maduro. Fue una burla total”.
Comentó que las jornadas de protesta continuarán hoy y los días que fuesen necesarios o hasta que reciban una respuesta oficial.
Quejas
La acción de calle de los empleados de Corpoelec trajo como consecuencia que el sistema de BTR se paralizara, lo que originó quejas por parte de los usuarios.
“Sabemos la situación que ellos están pasando, pero cónchale, tampoco es para que cierren la calle y atrasen el transporte”, comentó Gladys Gutiérrez, quien tenía más de 45 minutos esperando por un bus que la llevara a Barcelona.