Trabajadores de Corpoelec convocarán paro nacional

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

 

Trabajadores de Corpoelec informaron que convocarán a paro nacional si el Ejecutivo Nacional no cumple con lo establecido en el contrato colectivo.

Igualmente, destacaron que hasta que el Gobierno no atiendan sus peticiones esta medida de paralizar sus actividades las llevarán a cabo. Asimismo, el secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica de Venezuela, Juan García, explicó que el salario tabulador firmado por el ministro de Energía Eléctrica, no es el establecido por el contrato colectivo vigente y la retroactividad, «debe ser desde el año 2012 y no desde mayo», resaltó.
Seguridad laboral.

Al respecto, han exigido además seguridad y garantía de esta, para los trabajadores. Una dotación de herramientas vehículos, y uniformes. García subrayó que actualmente realizan las labores con instrumentos que no son los más adecuados y que ponen sus vidas en riesgo mortal.

Por su parte, Ángel Navas el presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), denunció que en lo que va de año al menos 15 empleados de Corpoelec han fallecido por falta de equipos y herramientas para trabajar.

http://nuevaprensa.com.ve/Trabajadores%20de%20Corpoelec%20convocar%C3%A1n%20paro%20nacional#sthash.beCf3izS.dpuf