Trabajadores de Corpoelec echan chispas

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

Yasmín Ojeda / Maracaibo / [email protected]

Con la alocución presidencial del lunes, los trabajadores esperaban el anuncio de aumento de salarios porque trabajan “con las uñas” y el salario no les alcanza ni para ir a laborar, vociferó el dirigente, arropado por los empleados. Existe un convenio en mesa, con 100 cláusulas revisadas, sin decreto firme


 

Trabajadores de Corpoelec cerraron la Circunvalación 2 como medida de protesta por mejoras salariales. (Foto: José Nava)

Los reclamos de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional echan chispas. Ayer las cuatro organizaciones sindicales de la región en Maracaibo protestaron y trancaron la Circunvalación 2 y la vía del sector Amparo, en las adyacencias de la sede administrativa de la corporación.

Y es que además de que el Gobierno no les reconoce un salario “digno” y beneficios, con la firma del contrato colectivo ya listo solo a la espera por la firma del Presidente de la República, no tienen equipamiento de materiales para responder a las deficiencias del servicio eléctrico. “No tenemos cómo salir a atender las fallas eléctricas”, acusó Trino García, dirigente del Sindicato Unitario de la Industria Eléctrica Similares y Conexos del estado Zulia.

A los señalamientos se unieron el Sindicato de Trabajadores del estado Zulia, el Sindicato Socialista Bolivariano de Trabajadores de la Industria Eléctrica Similares y Conexos del Zulia, y el Sindicato de Trabajadores Socialistas de la Corporación Eléctrica del Zulia, porque “todos estamos afectados”, precisó García mientras detalló que “no” tienen herramientas, ni los implementos necesarios para responder a las deficiencias del Sistema Eléctrico Nacional. El personal, cerca de dos mil en Zulia, “no tiene la responsabilidad”.

Con la alocución presidencial del lunes, los trabajadores esperaban el anuncio de aumento de salarios porque trabajan “con las uñas” y el salario no les alcanza ni para ir a laborar, vociferó el dirigente, arropado por los empleados. Existe un convenio en mesa, con 100 cláusulas revisadas, sin decreto firme.

Álvaro Blanco, secretario de Finanza de Sisbotiecez, destacó que “hay un caldo de cultivo para las enfermedades por las condiciones en la que están los trabajadores de Corpoelec. Están proliferando las infecciones ocupacionales, que el patrono no va a querer asumir y el trabajador ya golpeado en su sueldo, tiene que pagar en medicamentos que no se consiguen”.

http://www.laverdad.com/economia/95302-trabajadores-de-corpoelec-echan-chispas.html