DIARIO PANORAMA (ZULIA)
Un grupo de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Maracaibo protestó la mañana de este miércoles en la planta Ramón Laguna, ubicada en la avenida Haticos, exigiendo al Ministerio de Energía Eléctrica y al gobierno Nacional mejoras en sus condiciones laborales.
La manifestación, que no afectó el normal transito en la importante arteria vial, fue liderada por el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Industria Eléctrica, Similares y Conexos del estado Zulia, Sutiescez, quienes reclaman la discusión de una nueva contratación colectiva, material para cumplir su labor diaria, transformadores, fusibles, entre otros.
«Esperamos que las autoridades escuchen nuestras solicitudes, en los últimos cuatro años trabajadores de otras empresas han recibido aumentos en sus salarios, pero el sector eléctrico por el contrario no se nos ha reconocido la ardua labor para prestar un buen servicio a toda la colectividad», expresó Trino García, coordinador de asuntos reividincativos del Sutiescez.
Agregó que no tienen planificado trancar calles ni quemar cauchos, mientras esperan los resultados de una reunión pautada en Caracas con las autoridades del ministerio.