EL CARABOBEÑO
La empresa extranjera Synohydro pretende despedir a 259 trabajadores que prestan servicio en la construcción de la Termoeléctrica Carabobo, afirmó este jueves Zulman Díaz, delegado sindical de la planta.
Díaz informó que los primeros en la lista de cesanteados serán los obreros lesionados, situación que además de violar Ley Orgánica de Trabajo, también va en contra de los preceptos socialista que profesa el Presidente Hugo Chávez, advirtieron los denunciantes.
La medida pasa por encima de autoridades adscritas a la Guardia Nacional, Servicio Bolivariano de Inteligencia y la Inspectora del Trabajo en Puerto Cabello, Yudith Mocóo, quienes han cooperado en la lucha que desde hace meses emprenden para alcanzar las reivindicaciones laborales. “La directiva de la Federación Única de Trabajadores Petroleros también nos ha prestado su apoyo”.
El sindicalista alertó que esta acción de la gerencia de la trasnacional china dejará a dos centenas y media de familias sin un medio que garantice su sustento económico. Aseguró que el plan de despido está contemplado para iniciar este viernes.