EL UNIVERSAL
Este martes realizarán Secretariado Nacional
Después de tres días consecutivos de protestas, los trabajadores eléctricos se concentraron en la sede de Corpoelec en San Bernardino, para rechazar la «actitud divisionista y descalificadora que hacen los actuales directivos de la empresa estatal del movimiento sindical».
Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), señaló que «todos los sindicatos estamos unidos en torno a un problema gremial, laboral y operativo» del sector.
«La empresa ha promovido la división de los trabajadores», dijo, «para adueñarse de todos los espacios, dejando por fuera al recurso humano y sus conquistas contractuales y ahora quiere incorporar a personal externo, bajo figuras que rememoran las privatizaciones».
Destacó que el «gobierno anuncia que quiere hacer una reestructuración, que del área administrativa sobra mucha gente, y se está enviando a trabajadores a otras zonas, bajo una política del garrote, sin garantías de vivienda. El ministro (de Energía Eléctrica, Jesse Chacón) se quitó la careta al señalar que había que separar a los trabajadores de los gremio: esa es la agenda, acatar al movimiento y desconocer a los sindicatos, desprestigiarlos».
Este martes en Secretariado Nacional, decidiremos la radicalización del conflicto, que implica paralizar las actividades, salvo las emergencias».
http://www.eluniversal.com/economia/140705/trabajadores-electricos-preven-radicalizar-protesta