DIARIO EL CARABOBEÑO
Una movilización y posterior concentración de los trabajadores eléctricos adscritos a la Federación Nacional Eléctrica (Fetraelec), que se realizará hoy en la ciudad de Caracas, persigue que se cumplan todas las cláusulas del contrato colectivo.
Autoconvocados desde instalaciones como Planta Centro en Carabobo, los trabajadores se movilizarán hasta la sede principal del Ministerio de Energía Eléctrica, en demanda de la total cancelación de las deudas laborales, el establecimiento del modelo gerencial participativo y democrático propuesto en la resolución firmada por el fallecido Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en mayo de 2010, y aun vigente.
Luego, la fuerza laboral eléctrica marchará hasta el Ministerio del Trabajo para exigir la activación del pliego de peticiones introducido en pasado año 2012.
Mientras una comisión de trabajadores y dirigentes sindicales se dirigirá al Tribunal Supremo de Justicia, para exigir un pronunciamiento acerca de la medida de suspensión de las elecciones de Fetraelec, fijadas para abril de 2013, suspendidas debido a que algunos sectores, introdujeron un recurso. También exigirán la construcción de una Corporación Eléctrica Nacional que garantice el servicio de calidad que se merece el pueblo venezolano.