ÚLTIMAS NOTICIAS
Se concentran en Mirafllores en donde piensan consignar un documento con presuntas denuncias sobre malas actuaciones administrativa de la empresa.
Trabajadores de Corporlec se concentran en las afueras de Miraflores con el fin de hacer públicas las denuncias sobre el incumplimiento de la contratación colectiva y malos manejos administrativos.
Dicen que el presidente Hugo Chávez debe enterarse de todas las irregularidades que se están cometiendo en estas compañías en perjuicio de aproximadamente 40 mil trabajadores en el ámbito nacional.
Elías Palacios, secretario general del Sindicato Único de la clase trabajadora del sector eléctrico del Distrito Capital y Vargas dijo que no hay paridad en la aplicación de los beneficios laborales. Además denunció atropellos a los trabajadores a quienes se llevan al Sebin cuando ocurren fallas dentro de la empresa.
Palacios dijo que los apagones eléctricos son la sumatoria de muchas fallas , aunque reconoció que el consumo de energía se ha incrementado considerablemente. «El problema es que los trabajadores estamos siendo afectados por los retrasos en los pagos, desde hace un año y siete meses. Pedimos que nos tomen en cuenta. También somos pueblo. Exigimos el 8 por ciento que nos deben de 2011-2012 ,el retroactivo del 33 por ciento, intereses de prestaciones sociales, uniformes, fondo de previsión, dotación de implementos de seguridad para el trabajo, pago de las horas extras, renovación de la flota vehicular y servicios médicos.
Guillermo Montoya además denunció que aproximadamente siete cooperativas no han sido incluidas en la nómina pese a que es un mandato presidencial.
«Pedimos al presidente que envíe una comisión de alto nivel para que haga una auditoría dentro de la compañía ya que la gerencia que encabeza Argenis Chávez no da respuesta. De hecho la semana pasada fuimos al ministerio del Trabajo a introducir un pliego petitorio. Pero pensamos que es el presidente quien debe resolver este conflicto», señaló Palacios.
Otra de las quejas que llevaron es que en la sede de operaciones de Chacao está siendo invadida por unas personas que llevaron un punto de cuenta al presidente Chávez para la edificación de viviendas. «Pero esos espacios más de 36 mil metros cuadrados, no estaban improductivos. Allí está el laboratorio más importante de Latinoamérica», indicó Orlando Hernández.