“Trabajan con las uñas en Corpoelec por indolencia de la revolución”

DIARIO LA NACIÓN (TÁCHIRA)

 

“Corpoelec está quebrada, en ruinas, de allí el pésimo servicio que prestan a la colectividad tachirense. Tenemos información de la problemática interna de la empresa, los empleados trabajan con las uñas, no tienen insumos, ni siquiera bombillos les despachan para hacer mantenimiento al alumbrado público, tampoco cuentan con uniformes ni flota de vehículos dignos, ante la mirada indolente de quienes pregonan la revolución”, denunció el diputado copeyano Gustavo Delgado.

Indicó que: “Ni siquiera tienen presupuesto para la gasolina, carecen de dotación de implementos de trabajo, hay unidades que están paralizadas porque no tienen cauchos ni repuestos; y según los propios trabajadores, no hay presupuesto para nada de eso, incluso, si usan un vehículo ellos mismos deben correr con los gastos de su mantenimiento, como combustible y aceite”.

— Corpoelec no escapa a la realidad de todas las empresas nacionalizadas por el gobierno.  Está en crisis. Eso también contribuye a que la prestación del servicio de energía en el Táchira sea deplorable, al punto de que tenemos municipios como Michelena, García de Hevia, Lobatera, Ayacucho, Panamericano, Junín y San Cristóbal, donde cortan el fluido de una a cuatro horas diarias, razón por la cual nos denuncian pérdidas millonarias los sectores agropecuarios, comerciantes y particulares que han perdido sus enseres, electrodomésticos y alimentos por culpa de los apagones continuos— expuso.

Aunado a eso, criticó el legislador que: “Más de 80% de las calles, avenidas, plazas y parques de San Cristóbal, como Sucre, Libertador, Rotaria, viaducto nuevo, Hospital del Seguro, 19 de Abril,  España y Lucio Oquendo, entre otros,  están en tinieblas, sin alumbrado público, lo cual es un caldo de cultivo para que el hampa haga de las suyas en horas nocturnas, situación que ha sido denunciada por vecinos y transportistas, pero no hay respuesta oportuna”.

Recordó que meses atrás se aprobó que el parlamento visitara el complejo hidroeléctrico La Vueltosa,  para inspeccionar los trabajos del Complejo Fabricio Ojeda; sin embargo, se hizo un acto político del Psuv y solamente asistieron los diputados oficialistas”.

El diputado instó al gobernador Vielma Mora a asistir al complejo hidroeléctrico con una comisión amplia de ingenieros y especialistas para que “vea la realidad de la inoperancia y, sobre todo, la corrupción con esta emblemática obra que se ha retrasado y ninguna autoridad da respuestas convincentes”.

Anunció que retomarán las acciones de investigación porque, “tenemos entendido que allí solamente funciona una turbina y hay situaciones graves de presunta corrupción, porque existe una empresa brasilera a la cual no le han pagado por su trabajo; y hasta la fecha no se ha puesto en funcionamiento la segunda turbina, a pesar de que esta obra fue concebida con la finalidad de generar electricidad para Táchira, Mérida, Trujillo, Alto Apure, Barinas pero, lamentablemente, lo que ha generado son pérdidas”.

http://www.lanacion.com.ve/regional/trabajan-con-las-unas-en-corpoelec-por-indolencia-de-la-revolucion/