CORREO DEL ORINOCO
El subcomisionado de Comercialización y Distribución de la estatal eléctrica en la entidad, Pedro Torrealba, apuntó que las labores se ejecutan de manera conjunta con los gobiernos estadal y municipales para garantizar a la población el acceso a arterias viales y a espacios públicos completamente iluminados
Con la instalación de nuevos cableados, luminarias, balastros y arrancadores de sodio han sido recuperados este año 8.100 puntos de alumbrado público en los cuatro municipios de Portuguesa que registran mayor demanda eléctrica.
El subcomisionado de Comercialización y Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad, Pedro Torrealba, informó que esta acción se inserta en un plan de mantenimiento integral, cuya primera fase se ejecuta en los municipios Araure, Turén, Páez y Guanare.
El propósito del mantenimiento es mejorar y ampliar las redes de alumbrado mediante un cronograma de trabajo que contempla la restauración de cableados, postes, cajas de sodio y bombillos de luz mixta.
Torrealba apuntó que las labores se ejecutan de manera conjunta con los gobiernos estadal y municipales para garantizar a la población el acceso a arterias viales y a espacios públicos completamente iluminados.
“Hemos recuperado 8.100 puntos de luz y seguiremos trabajando para optimizar el servicio en toda Portuguesa”, aseveró.
Anunció que, de manera simultánea, Corpoelec continúa con la sustitución de transformadores de alta potencia para elevar los niveles de voltaje y evitar el desequilibrio en los circuitos eléctricos de Portuguesa.
Este año han sido colocados siete transformadores en las subestaciones eléctricas del estado y actualmente se instala un nuevo equipo en la subestación Las Flores, a fin de mejorar la distribución de energía en los 80 kilómetros de línea que van desde Guanare hacia Guanarito.