CORREO DEL ORINOCO
Los trabajos incluyeron el mantenimiento, limpieza y ajuste de las celdas de 13.800 voltios, así como la realización de pruebas eléctricas a los transformadores 1 y 2 de la subestación
Durante este domingo la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) llevó a cabo una jornada de mantenimiento mayor anual a la subestación Porlamar, del estado Nueva Esparta.
De acuerdo con una nota de prensa, los trabajos incluyeron el mantenimiento, limpieza y ajuste de las celdas de 13.800 voltios, así como la realización de pruebas eléctricas a los transformadores 1 y 2 de la subestación.
La jornada se efectuó entre las 06:00 de la mañana y las 12:30 del mediodía, y requirió la suspensión del suministro de energía, lo que permitió ejecutar el mantenimiento en las líneas de media y baja tensión de las calles y avenidas cercanas a la instalación eléctrica.
“En las líneas, se efectuaron cambios de herrajes, cambio de cortacorrientes, así como también de seccionadores, aisladores y puentes que forman parte del componente eléctrico que permite que la electricidad llegue a los hogares, al tiempo que facilita la iluminación de las distintas vías”, refiere el boletín.
Asimismo, se realizaron labores de poda o eliminación de vegetación en algunas líneas, con el objeto de evitar interrupciones no programadas del servicio.
Corpoelec destacó que sólo el 20% de la población de Porlamar se vio afectada por cortes de energía y que se escogió el domingo para llevar a cabo la jornada, ya que este día de la semana la demanda eléctrica en la isla se reduce en 40 %.
En la región oriental se encuentran 16 subestaciones, de las cuales 13 están ubicadas en Margarita, una en la isla de Coche y otras dos en el estado Sucre. Todas son sometidas a mantenimiento anual, para la protección de los equipos y garantizar la continuidad del servicio a la población.