DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)
20 familias se vieron afectadas por la falla de electricidad, producto de un choque de guayas y un transformador dañado
La comunidad de El Cumbe, en Valera, obstaculizó por varias horas el paso al estado Mérida y el municipio Urdaneta. La causa: un descontento por la falla de electricidad, que padecían desde las 3:00 pm del día martes. Además, alegaban un completo abandono de Corpoelec, pues desde hace 8 meses, reportan interferencias por un choque de guayas.
Lenis Alvarado, una de las manifestantes, dijo estar cansada de la ineficiencia de las autoridades. Quiere, en nombre de unas 20 familias, una solución eficaz para este problema. Han llamado incesantemente a la empresa pública y un funcionario le contestó con obscenidades. “Dicen no tener personal y no tener manera para solucionar”.
Por ese motivo cerraron la carretera, que comunica la ciudad con Timotes (Mérida) y otras parroquias del municipio Urdaneta. Causaron una cola, principalmente de vehículos de carga y particulares. Varios de ellos se mostraron en desacuerdo, porque la tranca no es una salida.
Sin luz, no hay agua
Alvarado explicó que las autoridades de Corpoelec se han tardado en solventar el problema y esto podría – según ella- impedir el servicio de agua, pues la planta de tratamiento se encuentra en ese sector. Por otro lado, fue enfática al decir que la protesta continuará si no obtienen acciones contundentes.
http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=15546#titulo