Trancaron las calles para hacer presión a Corpoelec: “Nuevo Pueblo Sur” suma ocho días sin electricidad

DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)

 

La avería de un fusible detonó el problema. Dicen llamar a la empresa eléctrica para reportar la irregularidad y los dejan esperando.
La avería de un fusible detonó el problema. Dicen llamar a la empresa eléctrica para reportar la irregularidad y los dejan esperando.

La mañana de ayer, vecinos de “Nuevo Pueblo Sur”, municipio Carirubana, emprendieron una protesta pacífica tras pasar ocho días sin energía eléctrica, por la caída de un fusible.

La acción de calle fue motivada por la ignorancia que han mostrado los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ante las innumerables denuncias que han hecho los pobladores afectados.

Los manifestantes alegan que las fallas en el servicio se han prolongado. La semana pasada explotó un transformador, y ahora el problema es el fusible. Razón por la cual solicitan a los responsables del suministro eléctrico, tomar las acciones pertinentes para la mejora del servicio, ya que dicen estar al día con Corpoelec.

Al menos 30 familias están sufriendo las calamidades de pasar una semana sin el fluido eléctrico. “Se nos han dañado alimentos, no tenemos refrigeración ni para el agua. Hay muchas personas discapacitadas en la comunidad que están sufriendo por la situación y nadie se aboca a atendernos”, expresó Argelia Revilla, lugareña.

Lo que más descontenta a los usuarios es que al llamar a la empresa eléctrica les dicen “ya vamos en camino a resolver” y nunca llegan.

Según Juan Guillermo Atacho, poblador del referido sector, el trabajo que debe hacerse para reemplazar el fusible lleva poco tiempo, pero hace falta la voluntad de la empresa responsable para hacerlo.

Desde las 7:00 de la mañana, los protestantes se apostaron en las calles con piedras y palos, negando el paso vehicular. Pasadas las 11:00 de la mañana ningún ente había llegado al lugar para mediar con los necesitados.

Esperan que con la acción tomada obligue a los representantes de Corpoelec a reemplazar el fusible averiado y así las familias afectadas puedan dormir tranquilos.

Para finalizar, rechazaron la actitud de los voceros del consejo comunal, quienes no se han manifestado ante la problemática.

http://www.lamanana.com.ve/721/nuevo-pueblo-sur-suma-ocho-dias-sin-electricidad