«Trancazo» electrizante

DIARIO LA VERDAD (ZULIA)

 

José Aguilar / Ingeniero Eléctrico / jgasaguilar@hotmail.com / @SoyJoseAguilar

En su descaro, la dictadura ha querido vender esto aprovechándose de la buena fe de los venezolanos que es a quien se debe. La debacle del parque térmico continuará sumiéndolo con más mantenimientos vencidos, obras inconclusas en rezagos por corrupción y maldad de los destructores

El  pasado 16 de julio Venezuela rugió como nunca dentro y fuera de ella, y el mundo notó admirado la vocación democrática y amor a la libertad de nuestro gentilicio. Fue un mensaje contundente contra el dictador. La dictadura con su impostergable salida y la refundación de las Instituciones del país y soporte de las Fuerzas Armadas para apegarse a la Constitución y no a ningún partido político. Mientras tanto, el Sistema Eléctrico Nacional, (SEN) continúa dando una mala calidad de servicio, con frecuentes bajones que causan estragos en los electrodomésticos y las quejas van al cielo.

El Guri tal como fue indicado aquí meses atrás, inevitablemente en menos de 10 días estará derrochando agua, producto de 14 meses de negligente mal manejo del embalse, que ante la baja demanda de la región de Guayana y el país a niveles del 2005 le causa un vertiginoso ascenso. Esto no es una “victoria”, esto es un colosal fracaso y una burla contra todos los hogares, industrias y comercios de Venezuela, pues al mismo tiempo que no tendrán suficiente energía para reactivar la economía la verán tirada al desperdicio, mientras se importan combustibles.

Por si no le ha quedado claro, cuando se abren las compuertas de alivio de una represa, no se genera electricidad, pues el agua no pasa por las turbinas para ser aprovechada, simplemente se pierde. En su descaro, la dictadura ha querido vender esto aprovechándose de la buena fe de los venezolanos que es a quien se debe. La debacle del parque térmico continuará sumiéndolo con más mantenimientos vencidos, obras inconclusas en rezagos por corrupción y maldad de los destructores.

Precisamente el día de la consulta popular, el Sistema Eléctrico Nacional, cumplió 80 meses seguidos sin poder saber de manera transparente la real situación del SEN, eso lo deja a usted y su familia en un estado de completa indefensión ante las patrañas engañosas de la dictadura.

Así están las cosas y la única salida ante la dictadura y los cómplices que la oxigenan es un «trancazo» electrizante, pues ellos no tienen capacidad de rectificación. Usted ya decidió, hágase respetar, o poco a poco Venezuela se irá apagando. ¡Manos a la obra que sí se puede!

http://www.laverdad.com/opinion/124139-trancazo-electrizante.html