PRENSA CORPOELEC
Como parte de los trabajos dirigidos por el M/G Luis Motta Domínguez, ante la situación por la que atraviesa el sistema eléctrico en el occidente del país, y cumpliendo las órdenes del mandatario nacional Nicolás Maduro Moros, se dio inicio a las maniobras para trasladar un Turbocompresor que permanecía resguardado en las instalaciones de la Planta B del Complejo Termoeléctrico Sidor, ubicada en los espacios de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, en Ciudad Guayana, estado Bolívar hacia la Planta Termozulia ubicada en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
Estas operaciones de gran envergadura incluyeron el montaje de dicho componente, cuyo peso supera las 170 toneladas, en un buque Multipropósito de la Fuerza Armada Nacional en el muelle de Palúa, para luego partir hasta el estado Zulia, una travesía que según lo planificado, tardará 5 días.
Personal especializado en la materia hizo el montaje del Turbocompresor cumpliendo los estándares de seguridad y calidad establecidos para garantizar el perfecto funcionamiento una vez acoplado al sistema de unidades termoeléctricas de Termozulia.
El jefe de División de Planta Sidor, Henry Marcano, informó que se trata de un “turbocompresor, que permitirá compensar la crisis energética que se vive en esta zona del país; un componente de la unidad generadora que tiene una capacidad ISO de 175 MW y que una vez acoplado permitirá un mejor servicio a los usuarios y usuarias del estado Zulia. Adicionalmente al ser conectado al ciclo combinado permitirá un aporte de 225 MW al Sistema Eléctrico Nacional.
Se espera que para el viernes 18 de mayo, la unidad esté arribando al estado Zulia, donde personal de CORPOELEC hará las maniobras establecidas para su pronta instalación, comisionamiento y puesta en servicio.
Una vez más el talento humano de CORPOELEC hace posible garantizar un servicio de calidad a los usuarios. Gracias al esfuerzo mancomunado y el compromiso de llevar energía limpia y segura para contribuir con la patria de Bolívar.