Trujillanos están molestos por las constantes bajas de eléctricas

DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)

Siempre en tiempo de elecciones el pueblo resulta favorecido por el cumplimiento de las promesas electorales. La gente se estaba creyendo que la crisis eléctrica iba a mejorar por la cercanía de los comicios electorales y que Corpoelec «supuestamente» iba a garantizar el fluido eléctrico, pero lamentablemente las bajas eléctricas y apagones se han intensificado en los últimos días. Dicen estar cansados esta «mamadera de gallo» y el irrespeto por parte de le empresa encargada de ofrecer el servicio eléctrico en la región.

El equipo reporteril del Diario de Los Andes, realizó una consulta con algunos trujillanos provenientes de distintos sectores de la región, a fin de conocer la situación de las fallas eléctricas y las consecuencias que ha generado en los hogares. Aseguran que esta negligencia por parte de Corpoelec y la gerencia de la zona Trujillo, viola el buen vivir, la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Las personas consultadas se mostraron preocupadas por la vida útil de los equipos electrodomésticos. Expresaron que estas fallas eléctricas afectan a los refrigeradores, televisores, neveras, calentadores eléctricos entre otros costosos equipos. Manifestaron que los precios de los aparatos están por la «nubes» y Corpoelec no ofrecer garantía a la ciudadanía. Está situación también afecta gravemente la Zona Industrial de Valera.

Los periodistas de este rotativo visitaron la sede de Corpoelec, en la Torre Unión, en busca de alguna autoridad de la empresa que ofreciera detalles sobre este caso, pero lamentablemente en los dos intentos no se encontraban las personas autorizadas para declarar. KSM

Descontento 

Rolando Azuaje, «De verdad que es desesperante la situación de las bajas de luz a cada rato hay apagones y desgasta la vida útil de los artefactos electrodomésticos. Me parece una falta de respeto para con el pueblo que anden con ese descuido».

Ángel Atencio, «A cada rato tenemos que soportar bajas en la energía eléctrica, hasta ahora no se me han quemado los electrodomésticos porque invertí en protectores para evitar esa falla. Pero siempre causa molestia, uno llega a su casa a descansar y a veces se dan hasta 8 apagones».

Yolanda Fuenmayor, «Es verdaderamente un tormento tener que soportar hasta 8 apagones o bajas de electricidad a diario. Los equipos electrodomésticos y todos los aparatos de la casa sufren las fallas y después quien le responde a uno».

José Ramírez, «Todos los santos días del mundo tenemos que padecer de los fulanos apagones esos. De verdad que no se aguanta, no solo la molestia que causa en la vida sino el grave daño que causa a nuestros equipos y aparatos, que se dañan y nadie nos los va a pagar».

http://diariodelosandes.com/content/view/219307/105968/