Última encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos – Ivad: Responsabilizan al Ejecutivo de los principales problemas del país

NOTITARDE (VALENCIA)

Responsabilizan al Ejecutivo de los principales problemas del país
Responsabilizan al Ejecutivo de los principales problemas del país

Los mayores responsables del problema eléctrico que vive el país son el Gobierno Nacional (35,4%); Corpoelec (19,3%) y el Ministro de Energía (5,8%), según la última medición de opinión pública nacional realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad); y solamente 4,6 por ciento considera que pueda ser responsabilidad de “los saboteadores”.

Según el sondeo, siete de cada diez venezolanos tienen una percepción negativa de la situación que vive el país y responsabilizan directamente al Ejecutivo Nacional de los principales problemas que aquejan a los ciudadanos.

La percepción sobre la lucha contra la corrupción sigue siendo desfavorable para el Ejecutivo nacional, pues para la mitad de los ciudadanos (54%) el Gobierno de Maduro, en comparación con los anteriores, es más corrupto. Incluso, 48,8 por ciento considera que “el mayor responsable” de la corrupción es “el Presidente y el Gobierno”.

Según el Ivad seis de cada diez ciudadanos califican negativamente el aspecto económico. Mientras 17,3% cree que el estado de las finanzas del país es “muy malo”; 28,9 por ciento lo define como “malo” y 22 por ciento cree que es de regular hacia malo. Solo 8,4 por ciento califica la situación económica como “buena”.

En respuesta espontánea 47% de los ciudadanos responsabilizan al Ejecutivo Nacional del desabastecimiento de alimentos en el país, mientras que 48,8 por ciento lo culpa de los altos índices de inseguridad. En comparación a la medición correspondiente al mes de julio de este año, no existen diferencias significativas en la cantidad de personas que consideran la situación política actual como “inestable”; 54 por ciento.

http://www.notitarde.com/Valencia/Responsabilizan-al-Ejecutivo-de-los-principales-problemas-del-pais/2013/10/22/274437