Un millón 700 mil bombillos incandescentes serán sustituidos por ahorradores

NUEVA PRENSA DE GUAYANA (CDAD. BOLÍVAR)

 

Diferentes colectivos y miembros del Frente Francisco de Mirando así como vecinos de 4 de Febrero se comprometieron con la actividad

Ciudad Bolívar.- Los sectores de Santa Eduviges I y II, Riveras del Orinoco, Riveras del Caura, 4 de Febrero, Colinas de los Próceres, Villa Central y sector El Milagro, así como en la parroquia Orinoco, Mayagua y El Almacén todos pertenecientes al municipio Heres, fueron los escogidos por ser zonas priorizadas para dar inicio a la Misión Luciérnaga en el municipio Heres.

La cancha del sector 4 de Febrero fue el escenario escogido para que habitantes y miembros del Frente Francisco de Miranda, junto a las autoridades de Corpoelec y algunas dependencias de la Gobernación del estado Bolívar anunciaran la realización de este plan de ahorro energético, apegado al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Impulsado por el Ejecutivo Nacional, este nuevo plan social deriva de la Gran Misión Revolución Energética para la distribución de los bombillos ahorradores, sin embargo la Luciérnaga, tiene como finalidad acometer el reemplazo de 1 millón 70 mil bombillos incandescentes por los ahorradores en toda la entidad al finalizar la jornada, realizando la sustitución diaria de 15 mil bombillos ahorradores en el estado Bolívar y 8 mil en el municipio Heres. En tal sentido, Dalida Liccioni, subcomisionada de Distribución, Comercialización y UREE (Uso Racional y Eficiente de la Energía) de Corpoelec en Bolívar, informó que la activación de este plan de ahorro se dio de manera simultánea en los municipios Caroní y Sifontes.

No es sólo la sustitución de los bombillos incandescentes por ahorradores es también resaltar la importancia de crear conciencia ciudadana en la colectividad en cuanto al uso adecuado de la energía, es por ello que la jornada estará acompañada por pequeñas charlas a los vecinos en cuanto al ahorro energético y cómo podemos colaborar para ayudar a las instituciones a mejorar el sistema eléctrico” explicó Liccioni.

Pueblo organizado

Por su parte, la directora estadal del Frente Francisco de Miranda, Ninoska Saavedra, destacó la participación mancomunada de los consejos comunales, salas de batallas, frentes revolucionarios, instituciones gubernamentales, entre otros colectivos. “Hacemos un llamado a la colectividad en general para que se sume a esta actividad, cuando ahorramos energía estamos protegiendo el ambiente, la participación del poder popular es importante pues hacemos uso de la transferencia del poder al pueblo, además de colaborar con nuestra ciudad” reseñó.

Entre tanto Sergio Hernández, secretario de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del estado, destacó el compromiso que los entes gubernamentales regionales tienen con llevar a feliz término la Misión Luciérnaga. “Es importante que la comunidad esté clara que la sustitución de los bombillos se realizará sin costo alguno, por lo que deben denunciar a quienes intenten comercializarlos” destacó.

Por último, José Luis Betancourt, subcomisionado de Transmisión de los estados Bolívar y Delta Amacuro, informó que esta misión se crea con el propósito de reducir la demanda energética en el país, acción implementada mediante la sustitución de bombillos de alto voltaje por los ahorradores, explicó que la diferencia de consumo entre ambos bombillos es de un 90% menos. Actualmente, la Misión Luciérnaga se encuentra en su tercera fase.

CIFRAS

  • 9 Serán los sectores atendidos en primera fase en Heres
  • 8 Mil bombillos serán sustituidos diariamente en la ciudad capitalina
  • 1 Millón 700 mil bombillos serán colocados en la entidad al final de la jornada

http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/92395/Unmilln700milbombillosincandescentessernsustituidosporahorradores/