Un solo proveedor de diesel atenderá en Margarita demanda de plantas

EL UNIVERSAL

 

Pedro Hernández, gerente general del Sambil Margarita, dijo que aunque desde hace dos años tienen como política el ahorro energético serán rigurosos en el cumplimiento de la norma estimando que el aporte será de 50% al utilizar las plantas en horarios extendidos.

imageRotate
Un solo proveedor de diesel para plantas en Margarita

La Asunción.- Los centros comerciales de la isla de Margarita hicieron los ajustes necesarios para comenzar a cumplir desde este martes 16 la nueva normativa referida al servicio eléctrico.

Algunos mantendrán su horario normal, otros corrieron horas, y los que no pueden autogenerar se apegarán al horario de 12 a 7pm establecido en el último acuerdo entre el Ministerio de Energía Eléctrica y la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo).

Pedro Hernández, gerente general del Sambil Margarita, dijo que aunque desde hace dos años tienen como política el ahorro energético serán rigurosos en el cumplimiento de la norma estimando que el aporte será de 50% al utilizar las plantas en horarios extendidos.

No obstante, advierten que hay temor en la reposición de repuestos de los equipos porque el uso prolongado aumentará su desgaste. También están a la expectativa sobre el combustible ya que aumentará el consumo y en Margarita hay un solo proveedor, por lo que esperan que exista la logística necesaria para cubrir la demanda de todos los centros comerciales y demás clientes que trabajan con diesel. «El consumo de nuestras plantas es de 500 litros por hora, lo que a diario significará 2 mil lts y 10 mil semanales, no sabemos cómo va a ser la distribución pero en caso de faltar el combustible nos tocará participar a Corpoelec y suspender la autogeneración».

Asimismo, Manuel Sevilla, gerente del Centro Comercial La Vela, dijo que prefirieron cambiar el horario y ahora abrirán de 10 de la mañana a 7 de la noche por lo que solo tendrán un racionamiento al día. Dijo que los servicios se ven muy afectados con el uso de la planta porque no funcionan las escaleras mecánicas, los aires acondicionados y los ascensores.

También se ha hecho la consideración que esta medida tiene fuerte consecuencias ambientales, por el mayor desprendimiento de gases que representa el uso de máquinas a diesel, por lo que es conveniente que el Gobierno busque otras soluciones a la generación eléctrica, pues por una parte hay un ahorro en el consumo, pero por otra hay un daño ambiental precisamente que favorece el fenómeno de «El Niño», al contribuir con el calentamiento del planeta.

http://www.eluniversal.com/economia/160217/un-solo-proveedor-de-diesel-atendera-en-margarita-demanda-de-plantas