PRENSA CORPOELEC
Desde este lunes 15 de septiembre la unidad número 32 de la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en Margarita, opera con gas natural.
La máquina se incorpora a la red del sistema insular con 13,4 megavatios, luego de llevarse a cabo el reemplazo de la turbina fallada de dicha unidad, la revisión y mantenimiento de los equipos auxiliares y el comisionamiento a gas del turbogenerador.
Cabe destacar que dicha unidad operaba a diesel y se encontraba fuera de servicio desde el 04 de mayo del presente año.
Esta es la quinta unidad que opera a gas dentro del proyecto que lidera la Gerencia General de Generación a través de la Coordinación Regional de mantenimiento mayor y de la mano con PDVSA GAS.
Anteriormente se acondicionó las unidades 21, 22, 23 y 34 para trabajar a gas, lo que permite contar con 80 megavatios generados con gas combustible y una incorporación de 35 MW adicionales de energía entre las unidades Pratt & Whitney y Solar Titan 130.
Las unidades de generación son abastecidas por la tubería de gas, que proviene de Anaco (Edo. Anzoátegui) y que llega a la Isla de Margarita por La Isleta, sector aledaño a la Planta Luisa Cáceres. Son numerosas las ventajas que tiene sustituir el uso de combustible diesel por gas; entre ellas, la protección del medio ambiente y de las mismas unidades de generación.