NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- Desde hace unos dos años Planta Centro se ha convertido en espacio para el almacenaje de equipos eléctricos que llegan al país a través del puerto local, mercancía que allí permanece hasta tanto inicia el traslado hacia las diversas plantas y unidades de Corpoelec.
Trabajadores de la termoeléctrica de Morón explican que se ubican tres zonas para el depósito de la carga:el área de estacionamiento, el espacio establecido justo frente a la central eléctrica y el área conocida como zona de tanques.
Precisan que en el primer caso, la mercancía es para los sectores de generación distribuida; en el segundo para subestaciones y en la tercera área se encuentran equipos y herramientas para el proyecto de la unidad seis.
El personal de Corpoelec sostiene que casi a diario esta carga ingresa y sale de la planta y que la vigilancia está a cargo de seguridad propia de la termoeléctrica.
Quienes prefieren no identificarse critican que mientras se traen equipos, la planta de Morón sigue disminuyendo su generación al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
A la fecha, el aporte sigue siendo de 560 megavatios dependientes de las unidades tres y cuatro. Entretanto, la máquina número uno sigue sin poder reingresar, pues persisten los problemas.