Unidades de la Refinería El Palito iniciaron arranque

DIARIO EL CARABOBEÑO

La estatal ha dejado de producir 216 mil barriles diarios de gasolina.

Tras cumplir cuatro días de inoperatividad, dirigentes sindicales de la Refinería El Palito que pidieron no ser identificados por temor a represalias indicaron que ya está en servicio la unidad de Crudo y Vacío y en las próximas horas esperan que arranque la planta de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC), tras la falla eléctrica que registró el complejo la tarde del sábado.

Recientemente José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), dijo que FCC podría tardar entre cuatro o cinco días en estabilizarse.

Desde el día domingo cuando la estatal informó con detalle los protocolos que ejecutan para poner en operatividad las instalaciones, a la fecha no hay un nuevo pronunciamiento por parte de la gerencia general a cargo del ingeniero Jesús Sánchez.

Desde entonces la estatal petrolera ha dejado de producir 216 mil barriles de gasolina, de los 54 mil barriles diarios (BD) que procesa, entre otros productos. Sin embargo en esa ocasión la gerencia aclaró que tienen sus inventarios al día para cubrir la demanda.

http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/50400/unidades–de-la-refinera–el-palito-iniciaron-arranque