¿Usted se imagina 2 millones 520 mil cabillas juntas y acaparadas?

CORREO DEL CARONÍ

PÚBLICO & CONFIDENCIAL/Damián Prat C.

Esa cantidad -en cifras redondas– es lo que desde hace más de dos meses están acumuladas y sin salida dentro del inmenso galpón del laminador de barras de Sidor e incluso en los almacenes del muelle porque el primero ya está saturado. Hay algo más de 30 mil toneladas de cabillas fabricadas entre octubre, noviembre, diciembre y enero. Treinta mil toneladas son aproximadamente 2 millones 520 mil cabillas tomando como referencia las de media pulgada. ¡Las cabillas que el pueblo no consigue en las ferreterías o tiene que hacer cola para lograr un poquito!

¿Acaso es que Sidor está produciendo mucho? Lamentablemente no. Todos lo sabemos. Está “de capa caída”. De hecho, el llamado “tren de barras” de Sidor producía unas 30 mil toneladas mensuales y ahora apenas llega a un promedio de 15 mil. A veces menos. En 2012 la producción de cabillas fue de 217 mil toneladas cuando en los buenos tiempos era de 370 mil. ¿Y entonces por qué hay tantas cabillas acumuladas, abarrotando la “nave” del laminador dentro de Sidor?

Toda Venezuela podrá verlo hoy viernes en el programa estreno de Público & Confidencial por Globovisión, dentro del espacio “Radar de los Barrios” entre 9:00 am y 9:30 am. Las cabillas acaparadas por Pdvsa dentro de Sidor. Y encima no las paga. Le adeuda más de 80 millones de dólares a Sidor. La orden de Miraflores es que Sidor le “venda” a Pdvsa la mayor parte de su producción de cabillas. Dizque para la “Misión Vivienda”. Pero como lograron los votos suficientes el 7 de octubre, las obras se frenaron, paralizaron o aminoraron. Todo era demagogia busca-votos. Engaño contra el pueblo esperanzado en las promesas. Y las cabillas se quedaron allí frías. Y comenzaron a acumularse semana tras semana. Las imágenes que ustedes verán en el programa de hoy son de finales de enero. Cada semana las hemos chequeado incluso antier y ayer. Sigue todo en el mismo olvido.

El gobierno le prohíbe a Sidor venderlas para el pueblo en las ferreterías. El “estilo cuartel” centralista y burocrático. Cumplir órdenes aunque sean absurdas, contrarias al interés del pueblo y de Sidor. ¿Para Pdvsa no hay operativos anti acaparamiento del Estado? Obvio que no. Eso es solo un aguaje contra la empresa privada productiva con fines políticos para tapar la realidad de la ruina económica que han causado y que derivó en esta quinta devaluación en siete años. Aquí no somos iguales ante la Ley. Hay unos “más iguales” que otros. La oligarquía roja y la chavi burguesía tienen impunidad. Realidades que censuran para tratar de ocultarlas en el canal 8 (PSUV-VTV) y en el falso “Sistema Nacional de Medios Públicos”. Véalo hoy a las 9:00 am.

TIP 1: Si no existiera Globovisión y otros medios. El jueves ocurrió una contundente protesta de trabajadores y sindicatos eléctricos de Corpoelec y la antigua y desmembrada Edelca. Reclaman con razón y justicia por derechos laborales violados por el patrono gobierno encabezado por Argenis Chávez. Denuncian que las autoridades le mienten al país acerca de la real situación del sistema eléctrico nacional. Varios de los denunciantes son militantes del PSUV pero asumen su rol como dirigentes de los trabajadores. Como debe ser.

TIP 2: ¿Dónde estaban las cámaras del canal 8? El canal “rojo rojito” de la “revolución”, propiedad y pagado por TODOS los venezolanos pero privatizado para el uso exclusivo del cogollito gobernante. ¿Dónde? Siempre muy lejos. Tienen órdenes de no cubrir protestas. De censurar al pueblo que reclama y lucha. Silenciar y ocultar. Esa es la “hegemonía comunicacional revolucionaria”. Es “la patria nueva”. Los cubanos tienen de eso una larga historia de 50 años de silencio y censura.

TIP 3: En Venezuela, pese a mil millonarias multas, amenazas, acoso, atropellos y hasta agresiones físicas por las bandas para-policiales faccio, aún existe Globovisión que no se arrodilla ni se rinde. Que resiste en nombre de Venezuela y el pueblo. Si Globovisión hubiera flaqueado o se hubiera doblegado, la protesta de los eléctricos -chavistas y no-chavistas- habría quedado silenciada, al menos en TV. ¡Bienvenidos al club de los que resistimos!

TIP 4: Este próximo lunes reiniciamos Público & Confidencial radio. Será por la tremenda señal FM 103.1 de Radio Fe y Alegría en Puerto Ordaz. Se puede sintonizar en Internet mediante www.radiofeyalegrianoticias.net. Será siempre de 10:30 am a 12:00 m. Los esperamos allí. Gracias por “correr la voz”. Vamos a seguir luchando por Guayana y por Venezuela. Junto al pueblo que lucha. Dando voz a trabajadores, comunidad, empresarios, dirigentes políticos, luchadores sociales.

TIP 5: Emociona la calidad humana y profesional así como la solidaridad de César Miguel Rondón, Román Lozinski, Unai Amenabar y Vladimir Villegas que nos han contactado para entrevistas recientes. También la de numerosos compañeros, conductores de espacios, operadores, trabajadores del circuito de emisoras locales donde estuvimos, que nos han colmado de mensajes de apoyo cuando el cierre y ahora con el retorno gracias a la valiente puerta abierta por Fe y Alegría. En deuda con todos.

http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=224026:publico-a-confidencialdamian-prat-c&catid=72:columnistas&Itemid=107