Usuarios pegan el grito al cielo ante cortes del servicio: ¡Mal servicio, apagones y de paso nos multan!

NOTITARDE (LA COSTA)

Puerto Cabello.- Comerciantes y habitantes del municipio Puerto Cabello reaccionaron de diversas maneras ante la activación del Plan “Morosidad 0”, que inició la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) este lunes.

Mientras unos se quejaban de la medida, no justificándola porque consideran que el servicio es pésimo y aún persisten los constantes apagones, otros en cambio la apoyan, por cuanto hay muchos casos de usuarios que no pagan los montos de las facturas.

Hay muchas fallas para que presionen de esa manera

José Ignacio Parra es el médico veterinario más reconocido del litoral carabobeña. Con esfuerzo y constancia, tiene su clínica ubicada en el centro de la ciudad.

Tras ser consultado sobre la activación del Plan “Morosidad 0” por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), de forma expresiva y visiblemente molesto manifestó que era lo único que faltaba. “Es increíble que además de las constantes fallas en el servicio, y aunado a los apagones, ahora nos quieren presionar a cancelar a la fecha, o si no te lo cortan”, apuntó el declarante mientras atendía unas mascotas en su establecimiento.

Consideró que la empresa termoeléctrica ha irrespetado a miles de usuarios.

“¿Por qué no se dedican a reparar el sistema eléctrico del país, de Carabobo, del litoral? ¡Esto es inaudito!”, exclamó.

Además, estimó que la medida, lejos de ser una solución para los clientes que se surten de este servicio, es causante de caos.

“¡Yo no sé adónde iremos a parar con este Gobierno!”, exclamó.

Envían los recibos muy tarde o no los mandan

Por su parte, Eduardo Goncalves, veterano comerciante de Puerto Cabello, apoyó la medida de corte. Sin embargo, instó a la empresa Corpoelec a enviar los recibos de pago de forma puntual.

“Uno va y paga el servicio. Pero a veces no te llegan los recibos a tiempo, o no te avisan con anticipación el monto de la deuda. Y eso, por supuesto, causa descontrol sobre todo en los comercios. Deben organizarse mejor”, indicó el entrevistado, mientras varios de sus empleados apoyaban sus sugerencias.

Multen tomas ilegales

Por su parte, Bernardo Wílchez consideró que Corpoelec, además de aplicar este tipo de medidas ante la mora en la cancelación del servicio, debería sancionar a aquellos que “roban el servicio” o “hacen tomas ilegales”.

“Esto se ve mucho en los sectores populares, sobre todo cuando hay situaciones de invasiones, donde por la misma necesidad las personas se sirven de la electricidad de otra casa y esto trae como consecuencia que las líneas pueden colapsar; éste ha sido y es uno de los graves problemas que tenemos no solo los porteños, sino todos los venezolanos”, recalcó el declarante, reconocido comerciante de la ciudad.

“No es posible que ahora los que sí pagamos, y estamos legales con el servicio, pasemos mal rato cuando nos corten porque presentamos mora”, agregó.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Mal-servicio-apagones-y-de-paso-nos-multan/2013/05/29/194373