DIARIO DE LOS ANDES (MÉRIDA)
Los afectados manifestaron por las reiteradas fallas en el servicio eléctrico que los llevó a permanecer por espacio de 75 horas sin servicio eléctrico. Piden a Corpoelec que no se haga de la vista gorda y busque una solución para el problema.
Habitantes del sector El Bosque, parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, reclamaron a las autoridades de Corpoelec ante las reiterativas fallas de electricidad que mantuvieron en zozobra a los residentes de esta comunidad durante 75 horas continuas.
Daniel Rodríguez, quien se vio afectado por la reciente situación, informó que este problema lleva varios años soportandolo, en las últimas 75 horas una buena parte de la comunidad permaneció sin el servicio eléctrico a pesar de las múltiples llamadas que realizaron los vecinos a funcionarios de Corpoelec para que acudieran a restablecer el servicio.
Expresó el vecino que no es la primera vez que esto sucede y los habitantes tienen que arreglárselas como puedan sin que esto importe a la empresa eléctrica, «¿cómo es posible que esto suceda, acaso nosotros no cancelamos el servicio y no somos merecedores de disfrutar de algo tan importante para cada una de las familias?», se preguntó el afectado, quien expresó que ya está bueno de tanta negligencia porque están cansados de la misma situación y necesitan que el problema sea solventado de una vez por todas.
Rodríguez expresó que cada vez que acuden hasta esa instancia en busca de una solución, reciben como respuesta que si la comunidad quiere acabar con el problema tienen que comprar con sus propios medios un transformador, a su juicio esta medida no es justa, pues alegó que para eso la comunidad paga por el servicio y ese debe ser garantizado por la empresa.
Nadie responde
Asimismo el afectado señaló que son constantes las pérdidas de electrodomésticos que han padecido por causa de este problema, y hasta ahora a ninguno de los vecinos le han respondido por tales pérdidas, situación que atenta contra el poder adquisitivo de la familia, ya que son personas humildes que con mucho esfuerzo trabajan para comprar sus cosas.
En riesgo
Rodríguez acotó además que los habitantes de la comunidad siempre están en zozobra ante el temor de que una desgracia pueda suceder, ya que las líneas y transformadores en horas de la noche comienzan a arder y se asemejan a los fuegos artificiales.
Algunos afectados aseguraron que ya la situación es tan grave que las paredes de las casas transmiten corriente, lo que sin duda pone en riesgo la integridad de las familias, por lo que solicitaron a Corpoelec que atienda el problema que ya colapsó la paciencia de los vecinos, quienes afirman no estar dispuestos a seguir padeciendo esta situación.
Finalmente el vocero comunitario expresó que están dispuestos a tomar acciones más contundentes.
Postes deteriorados
Una de las viviendas del sector tiene en su parte interna uno de los postes del alumbrado público, el cual representa un peligro para este grupo familiar porque está a punto de derribarse, también hay dos postes más que dado a su estado de deterioro están a punto de caerse.