Vecinos de la calle 16 protestaron por fallas de luz

DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)

Cansados por la falta de respuesta de la empresa eléctrica, cerraron la calle 16 a tempranas horas de la mañana de ayer. El centro de Valera también sufrió el racionamiento eléctrico. Los comerciantes bajaron las santamarías y los semáforos no funcionaron colapsando el tráfico.

En horas de la mañana de este jueves, los habitantes de la calle 16 cerraron las calles adyacentes, vía hacia La Floresta, parroquia Mercedes Díaz, como medida de protesta pacífica ya que denunciaron tener más de 24 horas sin el servicio eléctrico.

María Vielma a nombre de la comunidad organizada explicó, que desde hace un año tienen problemas con la prestación de este servicio como es la luz eléctrica, «llamamos a Corpoelec y no hay respuesta oportuna».

Es de hacer notar que esta falla eléctrica, afectó a los sectores de la calle 16, avenida 13, callejón Damasco y callejón Briceño, Leonardo Araujo solicitó un mantenimiento global a las guayas de alta tensión y a los transformadores existentes en esta zona.

En toda la extensión de la calle 16, las familias afectadas se agolparon como una barricada humana, lo que originó la tranca en la avenida El Cementerio y salidas de escape. Señalaron los vecinos organizados ser más de 200 familias afectadas por las continuas fallas del servicio de luz en la zona.

Valera sin luz

Cabe indicar que al momento de la protesta, en la ciudad de Valera no había luz y varios centros comerciales bajaron sus santamarías, y los semáforos no funcionaron colapsando el tráfico en el centro de la ciudad, mientras tanto en calle 16, se apersonó el equipo de Corpoelec quienes explicaron a los enardecidos habitantes que el corte del fluido eléctrico obedeció a una caída de fase y quema de un fusible, el cual procedieron a reparar. Levantándose de esta manera la huelga de los vecinos.

Calle sin alumbrado

Otro elemento de la protesta es la carencia del alumbrado público en la calle 16 y los callejones mencionados desde hace cuatro meses, lo que impide a los vecinos tener la seguridad necesaria en sus áreas de convivencia y la empresa sólo dice no tener presupuesto.

María Vielma «Son varias horas sin el servicio eléctrico y exigimos respuestas a Corpoelec, estamos desde el miércoles sin luz».

Leonardo Araujo «Hace falta un verdadero mantenimiento a las guayas y transformadores que estallan cuando menos lo esperamos».

Mayerlín Borrero «El problema no es nuevo, siempre se nos va la luz y Corpoelec sólo nos hace pañitos calientes, queremos una solución perdurable»

Yulmari Salas «Con este problema que no es nada nuevo quienes más sufren son los niños y ancianos, además de quemarnos los aparatos eléctricos y dañarnos los alimentos».

http://diariodelosandes.com/content/view/199169/105897/