Vecinos exigen soluciones tras ola de apagones en el casco de Chacao

EL UNIVERSAL

«Las averías han ocasionado fallas en ascensores y electrodomésticos»

Tras ser afectados por varios apagones durante la primera quincena del año, los vecinos del casco de Chacao exigen a las autoridades de Corpoelec solucionar definitivamente los problemas que afectan al sector y ofrecer un servicio eléctrico de calidad a sus habitantes.

Cesar González, presidente de la Asociación de Vecinos UrbeBolívar, señaló que el apagón que se prolongó por más de doce horas el pasado domingo no fue un caso aislado. «Esto viene ocurriendo desde el 3 de enero, expertos de la comunidad han corroborado que el nivel de tensión baja de 90 voltios, lo que genera fallas en el funcionamiento de neveras, bombas de aguas de los edificios y ascensores».

Afirmó que pese a que Corpoelec ha ejecutado algunos trabajos, no hay una solución definitiva a la vista.

Se pudo conocer además que el 10 de enero también se registró una falla eléctrica por más de quince horas. «Con el agravante que fue restablecido el suministro eléctrico para las viviendas, pero no para la vía pública lo que incidió en el tema de la inseguridad y varios semáforos quedaron sin luz», explicó González.

Dijo que los comerciantes han tenido que cerrar completamente durante los apagones porque no tienen como facturar, ni aire acondicionado, en otros servicios.

El domingo la avería afectó parte del casco de Chacao, así como la avenida Guacaipuro y la calle Sucre, lo que motivó que algunos vecinos trancaran varias en calles como medida de protesta.

http://www.eluniversal.com/caracas/130115/vecinos-exigen-soluciones-tras-ola-de-apagones-en-el-casco-de-chacao