DIARIO EL CARABOBEÑO
Desde hace varias semanas la entrada principal y varias calles de la urbanización San Bernardo, en San Joaquín, se mantienen oscuras, debido a que los bombillos están quemados. Los vecinos solicitaron a la alcaldía la restitución del alumbrado en la zona.
Varios tramos de la avenida que atraviesa las dos etapas del conjunto residencial también padecen esta problemática que se comienza a percibir luego de las 6 pm.
En la plaza desde hace mucho tiempo es un riesgo permanecer en horas de la noche, pues los vecinos la consideran una “boca de lobos” por la oscuridad que mantiene. Este mismo calificativo se puede aplicar a la cancha deportiva y al parque infantil, ambas instalaciones situadas a pocos metros de la entrada principal, por también carecer de alumbrado público.
Esta condiciones no solo afectan la belleza de la urbanización, también podrían incrementar los delitos contra vecinos o sus residencias, sostuvo Julieta García, quien además agregó que no se justifica que el conjunto habitacional esté en ese estado.
Ya no se puede salir a caminar como en otros años y ni siquiera salir a visitar a los vecinos después de la 6:30 pm. Los niños dejaron de manejar sus bicicletas porque no es seguro, lamentó la vecina.
García pidió a la alcaldía y a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) atender a la urbanización la cual recordó no es privada y que merece la misma atención que las instituciones del Estado brinda a las demás comunidades.