AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS
El presidente de la República, Hugo Chávez, indicó este martes que una de las lineas de gobierno es la gasificación de ciudades, por lo que se adelanta el Plan de Desarrollo Gasífero Nacional.
«Venezuela tiene una gran reserva de gas natural, la hemos rescatado de quienes la tenían secuestrada, es decir las grandes transnacionales del capitalismo», recalcó Chávez en una reunión que se realizó en el Palacio de Miraflores con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko.
Como muestra del avance de la gasificación de ciudades, el Mandatario nacional hizo referencia a uno de los proyectos que se ejecuta en la parroquia Catia, específicamente en el sector los Frailes, Ruperto Lugo, el cual contempla brindar servicio de gas directo a más de 19 mil familias.
«Esto comenzó en el 2011 y la primera etapa concluye en noviembre de este año. Hasta ahora cuentan con el suministro de gas unas 586 familias ahí en catia», aseveró.
Chávez destacó que debido a la amplia experiencia que tiene Bielorrusia en materia gasífera, Venezuela cuenta con su ayuda para llevar a cabo los diversos proyectos en esta área.
La empresa mixta Venezuela Gastroit, constituida entre Pdvsa gas y una empresa de gas de Bielorrusia, es una de las compañías encargadas de este proyecto, cuya finalidad es impulsar el plan de gasificación de ciudades y la construcción de gaseoductos para el suministro del gas directo a los venezolanos.
Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Faria, informó que «unas 28.288 familias ya tienen gas directo en Caracas».