DIARIO LA VOZ (GUARENAS-GUATIRE)
Llaman a empresarios a hacer uso racional de la energía eléctrica
En el ánimo de incentivar entre los empresarios del eje Plaza-Zamora del estado Miranda el uso racional de la electricidad, se ha programado un plan de visitas a empresas de las ciudades de Guarenas y Guatire, por parte de personal fiscalizador de la empresa Corpoelec.
Ayer trascendió desde la directiva de Corpoelec para el eje Plaza-Zamora, cuyo despacho se ubica en la carretera vieja Guatire-Guarenas, adyacente a la urbanización El Refugio, de Guatire, que 208 empresas han sido incluidas en el cronograma de visitas, a raíz de que su demanda de consumo de energía eléctrica está por el orden de los 200kVA.
Verifican historial de consumo
Aspectos como historial de consumo y su relación con el mes anterior, son verificados por los fiscales de Corpoelec en las visitas a las empresas, y de tal manera se produce un análisis comparativo, así como se recuerdan a los empresarios los contenidos de las resoluciones relacionadas con el llamado al ahorro energético en el país; y se insiste en el uso racional de la electricidad.
En el Plan 100 días
Es de destacarse que, tal y como lo dió a conocer ayer Corpoelec para Plaza y Zamora, dentro del denominado Plan 100 días, que se aplica en el país, el personal fiscalizador estará inspeccionando las empresas, junto a personal militar y miembros del Frente Francisco de Miranda.
Disposiciones en Gaceta
Igualmente, desde la sede Corpoelec para Plaza-Zamora se pudo conocer que las mediciones mensuales no se hacen esperar, y que las empresas son blanco de las verificaciones pertinentes, de forma constante.
De esta forma, los inspectores eléctricos dan cumplimiento a las resoluciones que tratan el tema, tal es el caso de las número 76 y 73 del Ministerio de Energía Eléctrica (Gaceta 38 mil 694).
En un boletín oficial enviado a periodistas de medios desde la sede de Corpoelec para Plaza y Zamora, trascendía: “El Plan de los 100 días tiene como objetivo llegar a una reserva de 2.000 megavatios, 1.000 por la vía de generación; y 1.000 por la vía de ahorro, de manera tal que cuando haya que hacer algún trabajo de mantenimiento no se afecte sustancialmente el suministro eléctrico,