EL NACIONAL
El titular aseguró que no puede precisar una fecha en la que se suscriban los compromisos salariales a los empleados de la estatal eléctrica
José Ramón Rivero, viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral, señaló que la contratación colectiva para los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corporelec) es muy costosa y compleja, por tanto necesitan llegar a un acuerdo antes de hacer oficial los ajustes a los salarios.
“En el caso de Corpoelec se está trabajando, analizando y será resuelto para el bien de todos”, declaró en entrevista a VTV.
Detalló que es complicado costear un ajuste salarial para los trabajadores de la empresa pública porque los precios del servicio eléctrico están subsidiados. Además, aseguró que no puede precisar una fecha en la que se suscriban los compromisos laborales.
Las declaraciones de Rivero fueron parte de su análisis tras el incremento salarial que realizó este viernes el presidente Nicolás Maduro, que posiciona el salario -incluyendo el ticket de alimentación- en 65.056 bolívares.