DIARIO DE LOS ANDES (TÁCHIRA)
Las averías de la cava de la Morgue podrían originar contaminación en el primer centro de salud de la entidad, al cual se acercan personas de todo el Táchira y otros estados vecinos
Luego de ocho días de haber sido reparada por un problema en uno de los filtros de enfriamiento -cuando tenía 16 cadáveres-, la cava de la Morgue en el Hospital Central de San Cristóbal se volvió a dañar, ahora debido a una falla eléctrica.
El director del Hospital Central, Gustavo Uribe, informó que se averió por un «bajón» con la luz, el lunes en la tarde.
«Ahora no hay problema con el almacenamiento de cadáveres, porque ese problema se solventó la semana pasada cuando se dañó la cava, sí hay una falla en la cava pero estamos trabajando para que vuelva a su normal funcionamiento», indicó Uribe.
El director del hospital dijo que si llegan cadáveres a la morgue mientras la cava esté dañada, «yo resolvería, porque hasta el lunes a la medianoche estábamos sin cadáveres». Espera que para hoy ya esté resuelto el problema y la cava esté en funcionamiento.
Según personas que se encontraban en el Hospital Central, la situación de las averías de la cava de la Morgue podría originar contaminación en ese centro de salud, a donde se acercan personas de todo el estado y de fuera de él.
Mantenimiento
Hace una semana, cuando se dañó la cava de la Morgue, la directiva del Hospital Central, especificó que le habían hecho mantenimiento al motor de la cava unos meses antes, aunque muchas personas expresan que una de las causas por las que los equipos médicos del centro de salud no funcionan correctamente es por falta de mantenimiento.