Yo tenía una luz…

Referencial

Radio Fe y Alegría

Alexander Medina

No, no fue la brisa de la popular canción la que terminó de interrumpir el servicio eléctrico en varias regiones del país, pasadas las 4 de la tarde de este miércoles 25 de setiembre.

Las fuertes fluctuaciones comenzaron a registrarse en zonas de la gran Caracas, Miranda, Anzoátegui, Amazonas, Monagas, Bolívar, Apure, Guárico, Barinas, Sucre, Mérida, Táchira, Trujillo, Falcón, La Guaira, Carabobo, Cojedes y Lara, entre otras.

Lo que se comenta

Según reportaron algunos usuarios en menos de 30 minutos se produjeron 3 cortes bruscos de la electricidad. En sectores populares de varias entidades como las llaneras de Apure y Guárico se comentó uno de los apagones dañó equipos como televisores, aires acondicionados y neveras. Ni los protectores de voltaje lograron contener la fuerte subida de la corriente.

“La situación con la energía eléctrica está peor que nunca. Es a diario los bajones en gran parte del país; mayor bajón hace pocos minutos”, escribió Claudia Morillo. Por su parte un usuario con el seudónimo de Friedrich Wilhelm Murnau comentó: “Segundo bajón, apagón, del día con retornos de más de 150 voltios. Me quemaron otro protector. Corpoelec, fundiendo los hogares venezolanos”.

Como es costumbre cada vez que se presenta una contingencia como no circula ninguna información oficial que provenga de Corpoelec ni del Ministerio de Energía Eléctrica.

Los cortes intempestivos del servicio eléctrico vienen siendo bastante recurrentes en las últimas semanas. También se registran fallas con la quema de transformadores, caídas de tendidos eléctricos y postes derrumbados, que dejan hasta un día completo sin luz a comunidades enteras.

A casi un mes del gran apagón nacional registrado el 30 de agosto el sistema eléctrico nacional presenta serias deficiencias sin que hasta la fecha se conozca algún plan de recuperación a través de grandes inversiones por parte del ejecutivo nacional.

https://www.radiofeyalegrianoticias.com/yo-tenia-una-luz/