Zonas de los municipios Carirubana y Los Taques están durmiendo en penumbras: Comunidades protestan por fallas eléctricas

DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)

 

Algunas de las familias afectadas decidieron cerrar las calles en señal de molestia, mientras otros ya llevan 15 días tratando de mediar solución con Corpoelec. La empresa alega que no cuentan con las unidades para solucionar el problema.

Habitantes del sector “El Milagro” se vieron en la necesidad de salir a las calles a manifestar su descontento por el irregular servicio eléctrico que les ofrece Corpoelec, dado a que llevan 15 días sin electricidad y aún no son atendidos por la empresa.

Los residentes de la mencionada comunidad, ubicada en la vía Fluor, parroquia Norte de “Antiguo Aeropuerto”, se mostraron bastante molestos al ver que los trabajadores de Corpoelec llegaron al lugar e hicieron un remiendo del cable, cuando ellos en realidad piden es que les sean cambiados los transformadores que constantemente están ocasionando interrupciones en la energía eléctrica del sector.

Señalan que el problema radica en el mal estado de los mismos, los cuales, según ellos, no están aptos para ofrecer la capacidad de energía eléctrica que la comunidad demanda, causando bajones eléctricos que les han dañado los artefactos domésticos.

Afirman que, cada vez que deciden abocarse al lugar, solo les brindan una solución provisional que muy pronto los deja en la misma situación, si acaso no peor.

En este sentido, los afectados hicieron referencia a una guaya que se encontraba tirada en el suelo y afirmaron que la extracción de la misma solo ocasionará más problemas en cuanto a la intensidad con la que reciben la energía, ya que, según relata la señora Norma Morillo, “en el sector hay varios talleres y cada vez que estos comienzan a soldar se nos queman los artefactos”.

IMPROVISAN TRANCAS EN “LAS PIEDRAS”

Los habitantes del sector “El Tanque” decidieron trancar la vía principal de la comunidad de “Las Piedras”, luego de que la tarde del lunes unas guayas del tendido eléctrico se cayeran y pasaran la noche sin el servicio.

Eran aproximadamente las 5:00 de la tarde, cuando uno de los postes comenzó a mostrar fallas; de repente, las guayas se cayeron y un aproximado de 25 familias se quedó sin electricidad. Así lo relataron varias de las personas afectadas, quienes estaban apostadas en los alrededores de la vía en espera de una respuesta por parte de la empresa.

Después de tantas horas sin el servicio eléctrico, los residentes decidieron trasladarse a las 3:00 de la tarde de ayer, hasta la sede de Corpoelec, ubicada en el sector “Josefa Camejo”; allí los denunciantes manifestaron que decidieron apostarse a las afueras de la oficina en busca de una respuesta por parte del ingeniero o del supervisor a cargo.

Solange García denunció: “Llamamos al 171 y nos decían que ya venían las unidades. Se dirige la junta comunal hasta Corpoelec, encuentran al vigilante muy acostado y la respuesta que les da es que, para eso, hay números, que llamen, que la unidad ya va para allá”.

Maryori González mencionó que la caída de los dos tendidos mantiene prisioneras a dos familias que no se atreven a salir porque las guayas cayeron justo en las puertas de sus casas; igualmente, añadió: “La comida, todo ya está descongelado en riesgo de dañarse”.

EN “CREOLANDIA” SUMAN SEIS DÍAS SIN ENERGÍA 

Por su parte, Melvi González, habitante del sector III de “Creolandia”, municipio Los Taques, denunció también llevar seis días sin el necesario servicio eléctrico.

Explicó que, el pasado miércoles, se cayeron unas guayas en su comunidad, quedando afectadas alrededor de 22 familias que hacen vida en la calle “Sucre” con esquina “Pumarosa”. Al llamado, acudieron trabajadores de Corpoelec, suplantaron el tendido eléctrico pero la electricidad nunca llegó. “Ya hemos hecho el reporte varias veces y no conseguimos que regresen a terminar los trabajos”, explicó González.

Manifestaron que, de seguir siendo ignorados, para el día de hoy tomarán medidas más drásticas en señal de protesta.

http://www.lamanana.com.ve/detallados.php?recordID=3236