Zulianos vuelven a ver ‘la luz’ tras apagón de 6 horas

DIARIO PANORAMA (ZULIA)

Una falla generada, este lunes, en la línea 765 del sistema eléctrico nacional, afectó el suministro de energía en gran parte del territorio venezolano. Las subestaciones San Gerónimo y La Horqueta, donde se originó el reciente ‘apagón’, también se vio afectado el pasado mes de septiembre.

Para el ministro de energía eléctrica, Jesse Chacón, este nuevo episodio atiende a un posible saboteo. Por su parte el presidente Nicolás Maduro,a pocos minutos de detectado el fallo energético se pronunció al respecto a través de su cuenta en Twitter: «Estoy en Miraflores en equipo, siguiendo el extraño apagón que se desato en el mismo lugar del último Sabotaje, pido al pueblo estar alerta», expresó el mandatario.

A las 10:20 de la noche de este lunes se comienzó a reportar el restablecimiento eléctrico en algunas zonas del Zulia. Los Puertos de Altagracia fue una de las zonas de la COL.

El ministro Jesse Chacón, indicó que para las 11:10 de la noche del lunes, un 30% del servicio eléctrico de los Llanos y el Zulia ya estaba recuperado. Mientras que el Los Andes el 60% ya se encontraba restablecido.

A través de nuestras cuentas en Twitter, @diariopanorama y @panoramaenlavia, usuarios reportaron el restablecimiento paulatino de la electricidad en algunos sectores de la ciudad de Maracaibo y de la Costa Oriental del Lago.

Así reportan usuarios de PANORAMA el estado actual del servicio eléctrico: 

Michelle lozano @Loza_michel @diariopanorama En san Fco hay luz desde hace una hora aproximadamente.

María Fernanda @mafersv1 @diariopanorama restablecido el sistema eléctrico en el sector el Perú de San Francisco.

Antonio Luis @antonioluis87 Ya en Ciudad Ojeda llegó la electricidad @diariopanorama

Alejandra Barrios @Aleja03 Restablecido el servicio eléctrico en parte de San Jacinto sectores 2, 3,5. Sectores 12,13… Aún sin luz

Jesenia Olivar @olivarjesenia @diariopanorama Restablecido el servicio de electricidad en Valle Frío, El Milagro, 5 de julio

María Urtado @MARIJO0803 @diariopanorama En la Zona Sur, Gallo Verde y Varillal ya se restableció el servicio eléctrico

Angelica M Garcia @AngelicaMGarci3 Reestablecido gracias a Dios el servicio Eléctrico en el Municipio Rosario de Perijá

Sin embargo, otros sectores de Maracaibo estuvieron más de cinco horas sin luz, y las quejas por la situación fueron recurrentes: 

Joselín @joselinoliva2 En el sector panamericano ya tenemos más de 5 horas sin electricidad.

María Alejandra @mariadelfin El Danto, Ciudad Ojeda #SinLuz

Yoheini Gonzalez @YoheGonzalez Primera etapa la victoria sigue sin luz

Rosangela @SorannoR Sector Tierra Negra, Cecilio Acosta sin luz desde las 8 pm

Y volvió ‘la luz’

Pasada las 2 de la mañana de este martes, zulianos manifestaron el restablecimiento del servicio de electricidad.

«Llegó la luz. Pero el trasnocho lo veremos mañana», manifestó la usuario de PANORAMA @MarianneMcbo, y como ella muchos hicieron eco de contar con el suministro energético.

Zona Sur de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Municipio Miranda, Machiques de Perijá, zona norte de Maracaibo, Pomona y Haticos, circunvalación número 1 y corredor vial Sabaneta fueron algunos sectores donde las personas manifestaron su alegría por el restablecimiento del sistema.

Habitantes del estado Trujillo, en Valera, expresaron contar con el suministro eléctrico pero con fallas constantes. Valencia reportó normalidad.

http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia90758.php