LA PRENSA DE MONAGAS
Los habitantes enardecidos protestaron quemando cauchos en la sede de Corpoelec para exigir la restitución del servicio
Aproximadamente 17 sectores de diferentes parroquias de Maturín, resultaron afectados por más de tres días, ante la falta de energía eléctrica.
Así lo dio a conocer el gerente de Corpoelec, Manuel Alí Araque quien detalló que los sectores más perturbados fueron Alto Guri, El Ambiente, 23 de Enero, Sabana Grande, Tipuro II y Los Godos.
Araque explicó, que la falla de energía eléctrica, se debe a la sobrecarga en los transformadores de los sectores, “eran comunidades que anteriormente tenían un bajo consumo eléctrico, en la actualidad hay hasta tres aires acondicionados en una casa, y los transformadores no aguantan la capacidad del aumento del consumo, por tal motivo explotan”, precisó.
Resaltó, que para atacar esta contingencia, estarán disponibles 6 camiones, de los cuales 3 fueron aportados por la Alcaldía de Maturín, de igual forma en la mañana de ayer fueron aprobado Bs. 600 mil para la reparación del parque automotor y comprar conectores.
Vecinos se alzaron y protestaron en la sede de Corpoelec
En horas de la noche del martes, habitantes de 23 de Enero, Alto Guri y El Ambiente se alzaron y fueron a protestar hasta las instalaciones de Corpoelec en Negro Primero, para exigir a las autoridades que les fuera restablecido el servicio eléctrico.
Iván Suárez, residente de Alto Guri, manifestó que llevaban varios días sin luz, por lo que avisaron en reiteradas ocasiones a Corpoelec, sin embargo “nunca nos dieron respuestas, por tal motivo decidimos quemar cauchos y trancar la calle de La Planta para ver si nos toman en cuenta”, expresó Suárez.
La protesta inició a las 7 de la noche y se mantuvo hasta las 2 de la madrugada.
En ese sentido, el gerente de Corpoelec, Manuel Araque, destacó que para la tarde de ayer, se estaría restableciendo el servicio, en todas las comunidades afectadas
http://www.laverdaddemonagas.com/ciudad/17-sectores-sin-energia-electrica-durante-tres-dias.html