172 milicianos se incorporaron al Plan Pica y Poda en Aragua

DIARIO EL ARAGUEÑO

En la subestación eléctrica San Ignacio, una de las más importantes del área metropolitana del estado Aragua, el primer mandatario regional, Tareck El Aissami, en el marco de la Gran Misión Eléctrica, puso en marcha el Plan Pica y Poda, el cual tiene como objetivo primordial reducir las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional.

Destacó que en el estado Aragua, 172 milicianos y milicianas, organizados mediante cuatro cuadrillas, se desplegarán en 14 circuitos de distribución y 7 líneas de transmisión, por un período que se prolongará por seis meses. “En total atenderán 552 kilómetros de circuitos eléctricos del estado Aragua”, precisó el gobernador.

Indicó que al Plan Pica y Poda también se incorporarán 27 trabajadores de Corpoelec, así como integrantes del Poder Popular. “Estas cuadrillas no sólo están capacitadas para llevar a adelante el trabajo encomendado, sino que también las hemos equipado con los materiales necesarios, entre los que destacan botas de seguridad, guantes, cascos, impermeables, lentes de seguridad, motosierras, palas y picos, entre otros”, detalló El Aissami.

Señaló que para realizar el trabajo en los 18 municipios, quienes participan en el desarrollo del Plan Pica y Poda, contarán con los vehículos de Corpoelec, así como con la unidad de transporte aéreo tipo helicóptero dispuesta por el Gobierno Bolivariano de Aragua.

“La idea es que las cuadrillas puedan llegar a zonas inhóspitas e intrincadas, a objeto de que realicen las labores de mantenimiento orientadas a evitar que con la llegada de las lluvias, se den afectaciones en el sistema eléctrico a causa de la vegetación”, recalcó el gobernador.

Por otra parte, El Aissami informó que aunque el estado Aragua ha sido una de las entidades más “golpeada” por el sabotaje eléctrico, ya se ha logrado estabilizar el servicio, “Aunque siguen habiendo interrupciones en el suministro de energía eléctrica, la tendencia apunta hacia lograr en un tiempo no muy largo, la estabilización total del sistema, así como que el mismo sea cada vez más eficiente”, aseguró.

De igual forma, aprovechó la ocasión para ratificar el compromiso de la revolución bolivariana de llevar hacia adelante un gobierno de calle que estará al frente de los más necesitados. “Esa ha sido la instrucción del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y nosotros la vamos a cumplir”, aseguró.
Comunicó que en los próximos días, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunciará los planes de inversión que se tienen previsto desarrollar en la región a objeto de garantizar suministro de energía eléctrica eficiente a todos los aragüeños y aragüeñas

http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/27338/172-milicianos-se-incorporaron-al-plan-pica-y-poda-en-aragua