DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)

 

 El 1° de octubre se iniciaron los trabajos de mantenimiento correctivo de la unidad TG-2 (Siemens W501F) de la planta de generación Alberto Lovera, ubicada en Puerto la Cruz

Puerto La Cruz.- Este sábado, a las 4:00 am, entró en servicio la unidad turbogeneradora 2 de 150 megavatios (MW) en la planta de generación Alberto Lovera, ubicada en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, reportó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

La incorporación de los 150 MW a la red forma parte del compromiso adquirido por la empresa estatal para estabilizar los niveles de tensión de 115 kv y 230 kv del sistema eléctrico oriental.

El gerente de generación de Corpoelec en la región Oriente, Rómulo Gil, informó que los trabajos de alta ingeniería fueron realizados por el personal de esa área de la compañía y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quienes estuvieron laborando durante dos semanas para ofrecerle mayor estabilidad al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Detalló que el 1° de octubre se iniciaron los trabajos de mantenimiento correctivo de la unidad TG-2 (Siemens W501F) de esa planta. Apuntó que instalaron el interruptor 52-G del generador de esta unidad, el acoplamiento del ducto de barra en 16.5 kv y las pruebas de aislamiento, incluyendo sus equipos asociados.

Más acciones

El funcionario manifestó que también se verificó el sistema de control y protección, tanto del interruptor como del generador. Además le hicieron pruebas al sistema de enfriamiento y lubricación.

La Alberto Lovera aporta a la red eléctrica en total 300 MW, mientras que la estación de Guanta I (zona norte) otros 150 megavatios, la Alfredo Salazar de Anaco (eje centro) 250 MW y la de San Diego de Cabrutica (sur) 150 MW.

http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/servicios/corpoelec-incorporo-150-mw-al-sistema/158744