22 horas sin luz estuvieron 4 sectores de Los Teques

Vecinos reportan fallas constantes de luz en Altos Mirandinos | Foto: Pola Del Giudice/Archivo

El Pitazo

 

Vecinos de El Cementerio, Santa Eulalia, El Cabotaje y La Macarena refirieron que las fallas de luz son constantes en sus comunidades.

Pola Del Giudice


Los Teques.- Desde las 6:00 pm del martes, 14 de abril, y durante 22 horas, estuvieron sin servicio eléctrico al menos cuatro sectores de la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda. Vecinos de El Cementerio, Santa Eulalia, El Cabotaje y La Macarena refirieron que las fallas de luz son constantes en sus comunidades.

La empresa estatal Corpoelec no dio causa del apagón, el cuarto que ocurre de manera consecutiva en la capital mirandina, donde cada semana se reportan entre dos y tres interrupciones del servicio de manera interdiaria. “Estamos convencidos de que son apagones programados, es decir, racionamientos que no han sido informados a los ciudadanos”, dijo este miércoles 15 de abril katiuska Narváez, vecina del sector El Cementerio de Los Teques.

Por su parte, Haydi García, quien vive en la comunidad de Santa Eulalia, refirió a El Pitazo que compró una cocina eléctrica, porque el gas no llega desde hace unos tres meses y ahora sufre apagones interdiarios y tampoco puede cocinar.

Lesy Peña, habitante del sector El Cabotaje, también se quejó de los continuos apagones y señaló que se ha quedado hasta cinco horas sin luz: “Cortan el servicio hasta tres veces cada día por una o dos horas”.

Asimismo, los denunciantes reportaron a El Pitazo que las fluctuaciones de carga eléctrica son constantes. “Pueden ocurrir hasta 10 veces en un día, afectando todos los equipos eléctricos”, comentó Alexander Martínez, vecino de La Macarena.

Los reiterados apagones y la falta de agua han detonado protestas vecinales en la ciudad de Los Teques, en menos de 24 horas, pese a la cuarentena por el coronavirus.

Luego de registrarse tres fallas eléctricas en la capital mirandina, la noche del martes 14 de abril, hubo un cacerolazo en varias zonas que permanecían sin suministro eléctrico.